Banda nominada al Grammy Black Pumas tocará por primera vez en Lima

Escenario

Grupo estadounidense se presentará el miércoles 22 de abril en Bizarro de Miraflores. Entradas saldrán a la venta a partir de este viernes 28 de febrero a través de Joinnus.

La banda estadounidense de soul psicodélico Black Pumas se presentará por primera vez en Lima. El grupo que fue nominado al Grammy 2020 como Mejor Artista Nuevo presentará a sus fans peruanos su disco debut Black Pumas, el cual fusiona el soul con géneros como el funk y el góspel, logrando una amalgama ideal que calza a la perfección con la increíble voz de Eric Burton.

Black Pumas es el proyecto musical surgido de la unión entre Adrián Quesada y Eric Burton, allá por el 2017 en Austin, Texas. Quesada, productor experimentado y conocido por su rol en bandas de funk latino como Grupo Fantasma y Brownout, tenía una serie de canciones grabadas en su estudio pero necesitaba a alguien que pudiera interpretarlas y esa voz debía ser la correcta.

Fue gracias a un amigo en común que se contactó con Burton –criado entre la iglesia y escenarios del teatro musical–, quien desde hacía un tiempo ya estaba asentado en Austin y solía ganarse el mango tocando en bares y en la calle. Así crearon una alianza musical que los llevó a producir su primer disco, que logró que los nominen al Grammy 2020.

Según los medios especializados, el primer álbum de la banda entraña ritmos que van desde el hip-hop y el funk, hasta el blues y el gospel. Estas influencias vienen dadas por la educación musical de Eric Burton, especialmente marcada por su formación en la Iglesia de San Fernando Valley, donde creció. Los diez temas que componen el disco emanan un aire retro innegable, que a ratos nos llevan a la Iglesia y a otros a una fiesta donde no podemos parar de movernos.

El álbum está compuesto por diez canciones entre las que destacan «Black Moon Rising», «Fire», «OCT 33» y «Colors», algunas de las joyas recomendables para meterse de lleno en el mundo de este dúo que ya está dando que hablar en la escena musical.

Cabe anotar que “Colors” ha acumulado más de 30 millones de streams y 318,000 Shazams desde su lanzamiento. Recientemente se colocó en el Top 100 de las listas de Shazam en Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Israel, Holanda, entre otros países.

Después de tocar shows sold-out en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, la banda se dirigirá a Latinoamérica a partir de marzo para tocar sus primeros shows en México, Perú y Colombia. 

La presentación de Black Pumas en nuestra capital se realizará el miércoles 22 de abril en Bizarro de Miraflores y las entradas saldrán a la venta desde este viernes 28 de febrero a través de Joinnus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.