Municipalidad de Lima inicia plan de seguridad “Carnaval Seguro 2020”

Ciudad

●     La comuna capitalina reforzará durante el mes de febrero la seguridad en las calles del Cercado para prevenir actos vandálicos y mantener el orden público.

La Municipalidad de Lima pone en marcha el plan de seguridad “Carnaval Seguro 2020”, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que transiten por el Cercado de Lima durante los días que dure esta popular festividad. 

Esta medida estará vigente durante todo el mes de febrero (con mayor énfasis en los fines de semana) y busca contrarrestar los posibles incidentes delictivos provocados por grupos de personas durante los carnavales.

De esta manera, la Municipalidad de Lima intensificará el patrullaje del Serenazgo en las zonas de Barrios Altos, el óvalo Santo Cristo, Monserrat y la margen izquierda del río Rímac.

De la misma forma, los agentes ediles patrullarán las calles y plazas para prevenir accidentes provocados por parte de personas inescrupulosas que tergiversan las celebraciones de los carnavales arrojando agua y globos a transeúntes y vehículos en circulación.

Operativos sorpresa.

Por otro lado, la comuna limeña realizará operativos sorpresa para controlar el uso de piscinas portátiles que obstruyan la vía pública y que no tengan autorización municipal. 

Al respecto, se conoce que estas piscinas inflables también representan posibles focos de infección para los ciudadanos, por lo que se prevé retirarlos del lugar para evitar enfermedades.

 En ese sentido, la comuna ejecutará operativos conjuntos con el área de Fiscalización y con el apoyo de la Policía Nacional, entre otras autoridades. La Municipalidad de Lima exhorta a la población tomar conciencia sobre el uso del agua y el consumo de alcohol alrededor de las piscinas inflables en la vía pública.

Finalmente, con estas acciones la comuna refuerza su compromiso por el bienestar de la comunidad, en el marco de su plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *