Niños de la Teletón y diversos artistas participan en clausura de programa de Deporte Adaptado

Campaña Solidaria

La Teletón no se detiene.

Por tercer año consecutivo se realizó la Clausura de la DeporTeletón. Programa que se convierte en unos de los principales semilleros paratletas del país.

La Teletón no se detiene. La labor y compromiso de  la fundación Teletón opera los 365 días del año de manera ininterrumpida, en su afán de lograr la rehabilitación de miles de niños de la clínica San Juan De Dios.

Se realizó la clausura de la primera actividad del año, DeporTeletón, programa que se desarrolla de manera gratuita y que pone a disposición a un grupo de entrenadores especialistas en deportes adaptados. Durante dos meses más de cien niños de la Teletón tuvieron la oportunidad de practicar en 4 disciplinas; voley sentado, para atletismo, para natación y bochas.

DeporTeletón, es una herramienta complementaria al proceso de rehabilitación física que siguen a diario los pacientes, y además los acerca al deporte, hoy por hoy, este programa se convierte en uno de los principales semilleros de paratletas del país.

Desde las 10 am  los ás de cien niños se dieron cita en el campo deportivo de la Clínica San Juan de Dios Lima y contó con la participación de distintas figuras, quienes ratificaron su compromiso con la inclusión y destacaron la labor y los proyectos que Teletón viene realizando en el país de manera constante a lo largo de todo el año.

Amy Gutierrez, Paco Bazán, Vania Torres (Surf) Alonso Wong (Judo)  se sumaron a esta noble causa, y acompañaron a los niños durante los dos años que duró la clausura.

“Me he emocionado demasiado, estoy sorprendida y agradecida por la labor que realiza La Teletón. Ellos no paran trabajan los 365 días de año por estos pequeños. Nos toca a nosotros seguir poniendo un granito de arena para que más peruanos se sumen a esta causa. Hoy pude ser testigo de niños que han superado sus miedo, tienen más confianza y seguridad todo gracias al deporte, si seguimos apoyando estoy segura que  logremos un país realmente inclusivo. La Teletón no se detiene”, destacó la cantante de salsa Amy Gutiérrez.

DeporTeletón: Un compromiso con la inclusión.

Es el segundo año en que Fundación Teletón desarrolla de manera gratuita este proyecto con el apoyo de la Asociación Sin Límites, que pone a disposición del programa a un grupo de entrenadores especialistas deportes adaptados.

A través del deporte y la actividad física se fomentan aspectos fundamentales para el desarrollo social de las personas con discapacidad como las habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo.

#ElCorazónDelPerú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *