El regreso de Daniela Romo a las telenovelas, la rara excepción en una industria que castiga la edad

Telenovelas

Fuente: Vida y Estilo Yahoo.

TV Azteca parece creer que las telenovelas no valen la pena, pero Televisa sigue confiando en su poder y pronto estrenará “Vencer el desamor”, cuyo elenco incluye a varias mujeres de todas las edades, entre ellas, Daniela Romo en su regreso a la pantalla chica.

Se trata de una nueva historia que forma parte de la franquicia “Vencer”, pues el primer teaser sugiere que “Vencer el desamor” hablará de un nuevo grupo de mujeres enfrentando dificultades, como las que encabeza Paulina Goto en “Vencer el miedo”, telenovela que sigue al aire.

Julia Urbini, Valentina Buzzurro y Claudia Álvarez son parte del grupo de mujeres que tendrá que ‘vencer el desamor’, pero destaca que además estará Daniela Romo. La confirmación de la actriz como parte del elenco principal, además de ser noticia porque es su regreso a los foros de Televisa después de 3 años, da muestra de que la empresa permitió algo que casi no sucede.

Nos referimos a que, con 60 años cumplidos, Daniela Romo es de las pocas actrices de edad avanzada que pueden presumir un estelar en la pantalla chica. En una industria donde la juventud vale oro, que la actriz y cantante sea uno de los nombres que soporten esta nueva producción dice mucho más de lo que parece.

Su presencia como protagonista no solo podría ser sinónimo de éxito para la producción, al ser un incentivo para sintonizarla, sino también le da reconocimiento a su impecable trayectoria. Esto también es algo merecido pero, últimamente, casi imposible, pues se da después de que Televisa dejó ir a varias de las estrellas que por largo tiempo les dio éxitos en las telenovelas.

Basta recordar que durante los últimos años sorprendió que, uno tras otro, actores, conductores y comentaristas salieron de Televisa cuando se les retiraron sus contratos de exclusividad. Jacqueline Andere, Patricia Reyes Spíndola, Mayrín Villanueva, Marjorie de Sousa y Erika Buenfil fueron algunas de las actrices fundamentales en la historia de las telenovelas de la empresa que se quedaron sin trabajo fijo ahí.

Erika Buenfil no ha ocultado que cayó en depresión al perder la seguridad de pertenecer a su “casa” durante 40 años, mientras Jacqueline Andere manifestó en 2019 que le daba tristeza porque después de 66 años trabajando ya no sería lo mismo, pues ahora tendría que hacer audiciones para conseguir un personaje.

En su lugar, Televisa confió en rostros jóvenes como Ela Velden, Camila Sodi, Michelle Renaud, Sandra Echeverría, Irina Baeva y Claudia Martin. Pero al mismo tiempo del estreno de nuevas historias con protagonistas jóvenes, se nota que el público gusta de ver a las actrices ya consagradas y recordar telenovelas que marcaron época. 

Que sirva de prueba el éxito del canal de paga TLNovelas, con retransmisiones de clásicos como “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Los parientes pobres” (Cuándo la pasarán?), “Abrázame muy fuerte”, “La Madrastra” y “Amor Bravío”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *