Municipalidad de Lima retira comerciantes informales en jirón Áncash por no cumplir con medidas de aislamiento

Ciudad

·         Más de 30 ambulantes que ocupaban la vía pública comercializaban sus productos haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Con el objetivo de hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Lima retiró a más de 30 comerciantes informales que se habían apoderado de dos cuadras del jirón Ancash en Barrios Altos.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo de la comuna limeña, en coordinación con el Ejército del Perú, realizaron un operativo en las cuadras 12 y 13 de esta vía, frente al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde intervinieron a personas que comercializaban todo tipo de productos, sin respetar las medidas adoptadas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Se pudo constatar que la gran mayoría de los ambulantes informales incumplía la norma sanitaria señalada, pues no contaban con mascarillas ni guantes.

Durante la intervención en este mercado informal, también se comprobó la aglomeración de personas en cada puesto: no respetaban la distancia de un metro entre ellas. Esta acción forma parte de las labores de fiscalización que se vienen realizando en mercados, espacios públicos y privados, entre otros.

La Municipalidad de Lima continuará con estas intervenciones, a fin de hacer cumplir el aislamiento social señalado por el Gobierno, y así evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *