Gracias, Chato Grados

Por Ernesto Jerardo
Hoy trabajando como todos los días subiendo información a la web, un colega de Exitosa Radio me pregunta sobre la salud de Eusebio “Chato” Grados y le respondí que estaba en su casa recuperándose porque recién había salido contento del hospital, luego otro colega de RPP me da la triste noticia que nuestro Chato Grados partió a la eternidad.
Así como se nos fue Juan Carlos Ferrando, igual no reacciono de esta triste noticia, es decir, llorar desconsoladamente, como cuando perdí a mis padres y luego por la tarde me entero por su hijo Víctor a través de Exitosa TV con Carla Palacios, que el cantautor sufrió un paro cardiaco en el hospital Almenara donde le estaban haciendo su diálisis, que siempre se realiza por el tema de su cáncer.
De pronto me vino muchos recuerdos en el tiempo que trabajé con él como Jefe de Prensa que el sábado 18 de mayo de 2019 me pidió que le haga una campaña de prensa de los 50 Años de vida artística en el coliseo Puno de Ate, que se realizó el domingo 16 de junio del año pasado donde muy agradecido me hizo subir a la tarima para presentarme a toda la fanática que se reunió esa noche. Fue la última vez que nos vimos y los siguientes días, solo eran conversaciones por Whatsapp o Facebook e igual lo seguía en las redes sociales.
Solo quiero darte las gracias Eusebio por permitirme conocerte más de cerca, de tu bondad, de tu sencillez, veía que en la calle te paraban para pasarte la voz o querían tomarse fotos, ya sea almorzando o saliendo de alguna entrevista, él nunca se negaba, siempre lo hacía con mucho cariño.
Gracias Eusebio porque gracias a ti conseguí mi primera portada en Luces del Diario El Comercio en mis 25 años de periodista, que mi colega Diana Quiroz, me permitió el honor de darle una gran alegría. “Amigo Ernesto, triunfamos nos dieron la portada de luces en El Comercio”, me dijo por Whatsapp esa mañana del lunes 3 de junio, cuya foto que nos ven a ambos fue de una entrevista que concedió al Diario Ojo al colega Johnny Padilla.
El “Rey del Pío Pío” ha partido físicamente pero no de los corazones de muchos fanáticos y amigos como Amanda Portales, Ernesto Pimentel, María Jesús Rodríguez, entre otros que siempre recordaremos al Gran Eusebio “Chato” Grados, quien su esposa Juanita como sus hijos están pasando un dolor muy grande que será difícil asimilarlo.
Lo que más me entristece es no poder despedirme de él como hubiera querido, a Eusebio le hubiera gustado tener un velorio multitudinario como los Grandes pero por estos tiempos que estamos viviendo por COVID- 19 solo nos queda rezar por su alma y decirle Hasta Siempre Chato, Q.E.P.D.