MML realizó labores de desinfección en la urbanización Los Cipreses y en la unidad vecinal 3, en el Cercado




· Las acciones tuvieron como fin reducir la carga microbiana en calles, parques y mobiliario urbano, para evitar la propagación del COVID-19.
La Municipalidad de Lima, con el fin de proteger la salud de los vecinos ante la propagación del COVID-19, llevó a cabo trabajos de desinfección en calles, parques y mobiliario urbano de la urbanización Los Cipreses y la Unidad Vecinal 3, en el Cercado de Lima, durante cinco días.
Las acciones se efectuaron en los cuadrantes comprendidos por las avenidas Universitaria, Óscar R. Benavides (antes Colonial), Venezuela y Alborada, así como las avenidas Óscar R. Benavides, Venezuela, Aurelio García y García y Naciones Unidas. De igual manera, en el triángulo conformado por las avenidas Amézaga, Universitaria y Óscar R. Benavides, de la Unidad Vecinal 3.
Las intervenciones en estas zonas se vienen llevando a cabo durante varios días. Las calles que aún no han sido desinfectadas forman parte de la segunda etapa del cronograma establecido por la comuna, el cual busca llegar a todos los espacios, a fin de reducir la carga microbiana.
En el desarrollo de estas labores participaron 75 operarios, provistos de equipos especiales, y se usaron cinco camiones-cisterna. Antes de iniciar la desinfección, se efectuó el barrido de la zona.
Todo el personal que participó de las faenas contó con equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.
La Municipalidad de Lima reafirma su permanente compromiso con la ciudad y resalta el valioso esfuerzo del personal de limpieza y desinfección, que con su esfuerzo contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19.