Municipalidad de Lima clausuró locales en Mesa Redonda que no cumplían con las medidas de seguridad

Ciudad

·        En estos negocios, que carecían del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), se expendían productos farmacéuticos.

·        En los locales, que atendían a puerta cerrada, no se acataba el distanciamiento social.

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron dos galerías en Mesa Redonda que expendían productos al público sin cumplir con las debidas medidas de seguridad, en pleno estado de emergencia sanitaria.

Se trata de la galería Edificio Central, donde se vendían medicinas y que operaba sin certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). El negocio, ubicado en el jirón Santa Rosa 806, fue multado con S/8,600 y no podrá atender al público hasta que se subsane la falta.

Asimismo, fue clausurada y multada con S/8,600 la galería Centro Electroferretero Paruro, en el jirón Paruro 1124. Esta también carecía del certificado ITSE, lo que evidentemente constituye un riesgo para la comunidad.

De otro lado, en el predio del jirón Andahuaylas 866, que expende productos farmacéuticos, se encontraron vías de evacuación obstruidas con cajas de mercadería, por lo que se le dio un plazo de 24 horas para que subsane esta conducta infractora, tiempo en el que no podrá operar. 

Además, los empleados del comedor de este recinto no contaban con los debidos implementos para la atención. Personal de Fiscalización volverá a este punto para verificar el cumplimiento de la medida.

En coordinación con los equipos de Sanidad, Desarrollo Económico y Gestión del Riesgo de Desastres, además del apoyo del Serenazgo de Lima, los agentes de Fiscalización intervinieron los locales de esta zona para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan en la zona delimitada por la Av. Abancay, el Jr. Junín, el Jr. Huanta y la Av. Nicolás de Piérola, cuadrante intervenido con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Las autoridades municipales indicaron que las tareas de fiscalización también se efectuarán en otros puntos, como la Av. Emancipación y el Jr. Chancay, a fin de evitar el comercio informal.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad durante este periodo de emergencia nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *