Municipalidad de Lima retira a comerciantes informales en zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central

Ciudad

·         Agentes de Fiscalización retuvieron mercadería de ambulantes, que vendían desde mascarillas hasta juegos de mesa en la vía pública, incumpliendo el estado de emergencia.

·         También se impusieron sanciones a los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos.

Con el objetivo de preservar el orden en la ciudad, la Municipalidad de Lima retiró de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central a un grupo de informales que vendían productos en la vía pública, en pleno estado de emergencia por el COVID-19.

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña realizaron intervenciones en los jirones Santa Rosa, Cusco, Andahuaylas, Puno, Inambari y Paruro, donde los ambulantes ocupaban la vía pública para comercializar su mercadería, incumpliendo el aislamiento social obligatorio.

Durante la intervención fueron retirados 30 informales que comercializaban guantes, mascarillas, alcohol e incluso juegos de mesa, entre otros productos.

Como parte del operativo, se procedió a la retención de mercadería de algunos ambulantes, quienes desacataron las medidas de seguridad señaladas por la autoridad municipal.

Vehículos mal estacionados.

Como parte de las acciones desplegadas en esta zona, personal de Fiscalización impuso alrededor de 40 papeletas a los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados de forma irregular en la vía pública. La mayoría de dichos vehículos estaban ubicados en veredas y bermas, y obstruían la libre circulación peatonal.

Agentes municipales constataron, a través de fotografías y videos, las infracciones señaladas y emitieron notificaciones de cargo y actas de ejecución. Además, colocaron stickers que detallaban las faltas cometidas.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando estas intervenciones y vigilando las calles de estas zonas comerciales, con la finalidad de hacer cumplir el estado de emergencia decretado por el Gobierno, y así evitar la propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *