Concierto, talleres y cortometrajes por el Día de la Canción Andina

On Line

      Del domingo 14 al próximo domingo 28 de este mes, podrás disfrutar de un programa virtual desde el Facebook Cultura para Lima.

La Municipalidad de Lima te invita a ser parte de las celebraciones por el Día de la Canción Andina, conmemoración que se celebra cada 15 de junio. Del 14 al 28 de este mes, podrás disfrutar de un programa virtual que incluye concierto, talleres, proyección de documentales y más a través del Facebook Cultura para Lima.

Las celebraciones se iniciarán con un concierto virtual en vivo, este domingo 14 de junio, a las 4 p.m., en el que los artistas Amanda Portales, Dina Páucar, Princesita de Yungay, Saywa, Dúo José María Arguedas de Walter y Julio Humala, China María y Juan Pipa y Mao Fernández se unirán para una serenata al Día de la Canción Andina.

Del lunes 15 al miércoles 17, a las 11 a.m., podrás aprender zapateo con el maestro Ángel Tarmeño y su taller “Wasiypi tusuni” (bailo en casa). Si quieres conocer acerca de las técnicas del canto andino, puedes participar de “Chayna: melodía de los Andes” de Edith Saavedra, del jueves 18 al sábado 20, a las 11 a.m.

Además, del martes 16 al jueves 18 de junio, a las 7 p.m., se proyectarán cortometrajes, dirigidos por Vincent Moont, sobre reconocidos exponentes de nuestra música andina, como Celestino Acurio, Edith Ramos, Consuelo Jerí y Gady y Su Estudiantina de Huancayo. Mientras que el viernes 19 se proyectará el largometraje Los campeones, dirigido por Alejandro Rossi.

La programación culmina el domingo 28, a las 5 p.m., con el conversatorio “Música andina: travesía y apuesta”. Puedes acceder al programa completo aquí: https://bit.ly/DiaCancionAndinaMML

De esta manera la comuna limeña, a través de la Gerencia de Cultura, continúa acercando diferentes manifestaciones artísticas a la ciudadanía, desde plataformas virtuales, como parte de su programa #CulturaDesdeCasa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *