Médicos del hospital Dos de Mayo recibieron homenaje en Línea 1 del metro de Lima

Noticias

En 9 años de operación, Línea 1 ha transportado a 800 millones de pasajeros y durante el COVID-19 la Línea 1 transporta alrededor de 100 mil ciudadanos por día que trabajan en la emergencia.

Actualmente trabaja con 44 trenes que operan desde las 5:30 am hasta las 9:00 pm, con una frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 en hora de menos demanda.

Doce médicos y enfermeras del Hospital Dos de Mayo, que diariamente trabajan en la emergencia sanitaria y que usan Línea 1 para trasladarse hasta su centro de labores, fueron premiados con tarjetas para realizar hasta 60 viajes en el sistema.

En el marco de haber transportado a 800 millones de ciudadanos en la capital en 9 años de funcionamiento, Línea 1 premió y rindió homenaje emblematicamente al personal del Hospital Dos de Mayo, quienes cumplen constantemente su labor para la lucha contra el COVID -19.

“Nuestro objetivo en esta emergencia es transportar a todos nuestros pasajeros para que lleguen a sus destinos sanos y seguros. Por eso es necesario que todos respeten las normas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social de un metro en estaciones y trenes”, resaltó David Maticorena, vocero de Línea 1.

A pedido del MTC, Línea 1 viene brindando facilidades a todo el personal médico, enfermeros y sanitarios que presenten su carnet, permitiéndoles ingresar al sistema de forma rápida para contribuir al cumplimiento de sus labores a través del ingreso preferencial.

El sistema funciona con 44 trenes en 26 estaciones que recorre a lo largo de 11 distritos transportando a alrededor de 100 mil personas diarias, siendo un servicio de transporte esencial en esta emergencia. 

En esa nueva normalidad social, las personas que hacen uso de Línea 1 son promotores de Cultura Ciudadana, demostrando en cada viaje que usar mascarilla, respetar las colas y no asistir al metro cuando tienen algún síntoma asociado al nuevo coronavirus también forma parte de la lucha contra la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *