P&G se une a “Tienda cerca”, que apoya a más de 100, 000 bodegueros

Empresarial

·         “Tienda Cerca” busca impulsar las ventas de bodegas a través del delivery.

·         P&G forma parte de la iniciativa de Backus y proveerá a los bodegueros de información en bioseguridad.

·         Más de 15 mil bodegueros inscritos en Tienda Cerca ya realizan delivery.

Reiterando su compromiso con las comunidades en las que opera, P&G (Procter & Gamble) se suma a “Tienda Cerca”, iniciativa desarrollada por Backus, que busca apoyar a los bodegueros a través de tecnologías, herramientas e información para que estas lleguen a sus clientes y puedan ofrecer un servicio seguro. 

Un reciente estudio realizado por Nielsen Retail Measurement Service, reveló que en esta nueva coyuntura, el canal de supermercados se acerca al 40% del consumo nacional. “Tienda Cerca” cuenta actualmente con más de 100,000 bodegueros inscritos.

El objetivo de este proyecto es reducir los efectos negativos que el estado de emergencia ha generado en este sector y ayudar a llevar este canal al siguiente nivel a través de la tecnología, ayudándolos a llegar a más clientes a través de la implementación del delivery. 

Más del 15% de bodegueros inscritos en la plataforma ya están realizando este servicio. Además, estos negocios pueden solicitar créditos de Reactiva Perú a través de Tienda Cerca.

Además, otra rama importante del aporte de P&G será la difusión de información en bioseguridad, pues “Tienda Cerca” cuenta con un manual de bioseguridad bodeguera’. 

A través del proyecto, se busca proveer a los bodegueros de herramientas de trabajo para delivery, kits de higiene para tiendas, seguridad para traslados, smartphones/chips, herramientas para pagos digitales, abastecimiento de tienda con productos gratuitos, entre otros. De esta manera, las empresas que forman parte de la iniciativa podrán apoyar e impulsar el canal tradicional.

“Queremos agradecerle a Backus por permitirnos ser parte de Tienda Cerca y así apoyar a más de 100 mil bodegas y poder seguir sirviendo a quienes cuidan a sus familias, todos los días. Con esta alianza, podremos llevar a los hogares productos y marcas de confianza­–como Always, Ayudín, Ariel, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, Oral-B y Pampers–, que sabemos que son parte del día a día de las personas y les ayudan a limpiar, cuidar de su salud e higiene, y crear hogares saludables”, declaró Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

A través de la iniciativa, los socios han puesto su cobertura (más de 150,000 bodegas) a disposición de las empresas que se conviertan en sus aliados estratégicos, además de su red de distribución para desarrollar una plataforma que pueda reactivar el canal tradicional y brindar beneficios a los bodegueros.

“Entrar a un sistema de geolocalización y el desarrollo del servicio de delivery representa un impulso enorme para las bodegas que incluso continuará luego de la crisis actual. Representa un enorme apoyo que P&G se sume como aliado, con el alcance y trayectoria que tiene como empresa”, resaltó por su lado Sergio Rincón, CEO de Backus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *