Respirar nunca costó tanto

Cortometrajes

Llega “Hipoxemia”, desde el jueves 25 de Junio por Teleticket Play.

11Y6 Entertainment y Lfante Films se unen para llevar contenido exclusivo y de calidad al Perú y al mundo. “Hipoxemia” nos trae a las pantallas a Pedro Alonso (“Berlín” en “La Casa de Papel”), Juan Carlos Rey de Castro, Alessandra Fuller, Guillermo Castañeda y Anaí Padilla.

Martín Casapía Casanova, el director tras “La Foquita, el 10 de La calle”, nos presenta “Hipoxemia”, cortometraje que retrata la repercusión del COVID19 en nuestro país y cuyas ganancias tendrán un fin benéfico.

Si bien las salas de cines se encuentran cerradas, los creadores audiovisuales no se detienen en su misión por difundir historias que merecen ser contadas. 

Tal es el caso de Martín Casapía joven director peruano que a pesar de las circunstancias ha seguido trabajado incansablemente por aquello que lo apasiona. Y es que después de todo, Casapía reconoce el poder con el que cuenta el cine para concientizar y difundir relatos capaces de calar hondo en el público.

Es así que de la mano de Lfante Films, productora que ya nos entregó la  película peruana más vista en los últimos tiempos “La Foquita, el 10 de La calle”, en esta ocasión nos trae “Hipoxemia”, un cortometraje que podrá ser visto solo en Teleticket Play y que narra una historia que captura los hechos e intensos sentimientos que marcan esta época de la peor pandemia de los últimos  años. En “Hipoxemia” conoceremos a Wilfredo Morales, un hombre cuya hija bachiller de medicina se contagia mientras trabaja en la pandemia del COVID-19. Enfrentado entonces a un deficiente sistema de salud, empieza una carrera contra el reloj, pues Wilfredo solo cuenta con 2 horas para hallar un balón de oxígeno y un ventilador mecánico antes de que sea demasiado tarde.

“Hipoxemia” es un cortometraje narrado a través de la pantalla de una computadora, formato que ya se ha podido ver en películas como “Searching” o “Unfriended”. A pesar de la imposibilidad de realizar un rodaje tradicional a consecuencia de las medidas de prevención implementadas en la pandemia, “Hipoxemia” ha sabido adaptarse a lo sucedido, echando mano de lo que hace posible la tecnología moderna para presentar un producto impecable en tiempos en los que la mayoría de la industria aún se encuentran en busca de alternativas.

Un elenco de lujo en el que encontramos a Pedro Alonso (conocido por el personaje de “Berlín” en “La Casa de Papel”), Juan Carlos Rey de Castro, Alessandra Fuller, Guillermo Castañeda y Anaí Padilla, serán los encargados de darle vida a este importante proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *