Vecinos del Cercado de Lima y Barranco adquirieron 50 toneladas de alimentos en Feria Allin Pallay




• La última semana 2,500 personas compraron productos primera necesidad, a precios accesibles y en ambientes seguros.
Con el objetivo de acercar a las familias limeñas alimentos saludables, a precios accesibles y en ambientes seguros, donde las medidas sanitarias preventivas estén garantizadas, la Municipalidad de Lima continúa llevando la feria Allin Pallay – Canasta del Campo a diferentes distritos de la capital.
La semana pasada, la feria municipal llegó a Barranco y, en dos oportunidades, al Cercado de Lima, donde más de 2,500 vecinos adquirieron alimentos saludables traídos directamente del campo, sin intermediarios.
Los asistentes, quienes pasaron por un proceso de toma de temperatura, desinfección de suelas y manos antes de ingresar, encontraron alimentos de alta demanda como limón, papa, cebolla, camote, lechuga, tomate, espinaca, apio, piña, sandía, entre otras frutas, verduras, hortalizas y tubérculos.
Cabe señalar que esta acción también tiene como objetivo apoyar a las familias agrícolas de los valles del Rímac, Lurín y Chillón que se han visto perjudicadas por los efectos colaterales del COVID-19, facilitándoles nuevos puntos de venta en la ciudad.
Asimismo, los vecinos de Lima centro también pudieron completar la canasta básica familiar con otros alimentos como pollo, pato, cuy, carne de res y de cerdo, a precios al alcance del bolsillo.
La Municipalidad de Lima continuará llevando esta iniciativa mientras dure el estado de emergencia ante el avance de COVID-19, a fin de generar espacios de comercialización seguros para los vecinos y productores.
Las personas que quieran conocer las próximas direcciones donde se implementará la feria Allin Pallay – Canasta del Campo pueden visitar el Facebook Lima Desarrollo Económico.