“Zoom del amor” para parejas busca prevenir crisis, separaciones y divorcios en cuarentena

Web

Terapeutas de parejas organizan encuentro virtual gratuito.

·         Cada vez hay más parejas con problemas emocionales de ansiedad, estrés, depresión o discusiones recurrentes durante la cuarentena.

·         Las personas casadas, convivientes y novios aprenderán a diagnosticar su relación (FODA del amor), conocer herramientas para mejorar y enfrentar una crisis, así como revisar sus oportunidades y fortalezas reales.

Debido a que 7 de cada 10 personas tiene problemas emocionales durante la cuarentena, tales como ansiedad, estrés o depresión que en una relación de pareja puede manifestarse con discusiones recurrentes, el Instituto Guestalt de Lima realizará la teleconferencia “Zoom del Amor: Encuentro de Parejas en tiempos de COVID-19”, dirigido a personas casadas, convivientes y novios con el propósito de ayudarlos a diagnosticar cómo está su relación (FODA del amor), brindar herramientas para mejorar y enfrentar una crisis y revisar las oportunidades que existen para salvar su relación.

“Queremos prevenir las separaciones y divorcios con un espacio virtual de crecimiento y reflexión para tomar conciencia de cómo va nuestra relación, cómo nos sentimos, y brindar estrategias para fortalecer y mejorar las relaciones de parejas”, explicó el psicólogo y psicoterapeuta, Manuel Saravia Oliver, director del Instituto Guestalt de Lima (IGL).

Nueva secuela: separaciones y divorcios.

“Estamos viendo que una nueva secuela de la pandemia del COVID-19 son las separaciones y divorcios, debido a que las situaciones de encierro bajo el mismo techo “24-7” están generando un aumento del 40% en los problemas y crisis en las parejas. Estos mismos problemas ya se presentan en países como China, España y Argentina, donde se ha registrado un notable aumento en las demandas de divorcios. La pandemia no solo trae consecuencias humanitarias y económicas, sino también está afectando el bienestar de las relaciones”, advirtió Saravia.

Antes de adoptar cualquier decisión importante, como el de la separación, lo mejor es esperar que pase la cuarentena. “La pareja debe ser consciente que este tipo de decisiones no pueden ser tomadas tan a la ligera porque nos podemos arrepentir”, acotó el especialista.

Saravia Oliver señaló que los problemas en una pareja van desde la mala distribución de las tareas del hogar, discrepancias sobre la crianza de los hijos, conflictos del pasado no resueltos, hasta preocupaciones económicas que se agudizan con ideas de “me quiero separar”, “no aguanto más”, “no puedo seguir en casa”.

“Las crisis y conflictos de parejas son normales y naturales en una relación. Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejarla y pierde la capacidad de autorregularse que en estos momentos de encierro radical son más alarmantes”, dijo.

A lo largo de una relación sentimental existen muchos conflictos, siendo los más comunes: durante el primer año por la convivencia, la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, el nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras. 

Inscripciones gratuitas.

Este lunes 8 de junio se realizará la teleconferencia “Zoom del Amor: Encuentro de Parejas en tiempos de COVID-19” a cargo del reconocido psicoterapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver. Inscripciones al 960 204153 y 991 681548.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *