Cultura peruana imprescindible para la reactivación

Cultural

#EMERGENCIACULTURAL

Trabajadores de las culturas y las artes de todo el Perú exigen reformulación de acciones al Ministerio de Cultura.

La Red de Salas de Teatro y Espacios Alternativos del Perú, el Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú, el Movimiento Independiente de Artes Escénicas del Perú y la Red de Creadorxs y Gestorxs Culturales Independientes – Perú, articuladas en el espacio InterRedes junto a más de 200 organizaciones, unen esfuerzos para expresar su disconformidad con las acciones del Estado frente a la Emergencia Cultural y presentar públicamente lineamientos para protocolos en miras a la reactivación económica del sector de las artes escénicas en el marco de la emergencia sanitaria. 

Cabe precisar que otros sectores laborales sí han reiniciado sus actividades a través de los protocolos de reactivación promovidos por sus respectivos ministerios. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19, el sector cultural ha sido uno de los más afectados a nivel mundial. 

En el Perú, miles de trabajadoras y trabajadores de las artes y las culturas han visto perjudicada la economía de sus hogares e interrumpido procesos de formación, investigación, producción y promoción cultural. 

A más de 120 días de la imposibilidad de retornar a los lugares habituales de trabajo, se encuentran en constante riesgo los procesos de producción artística y cultural, y se han registrado pérdidas en el sector, valoradas en más de S/ 162,967,928. Finalmente, reiteramos nuestra demanda por el reconocimiento de la Emergencia Cultural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *