Talleres Solidarios este fin de semana en Gestarelarte

Talleres Web

Martín Granados, el maestro artesano de máscaras recientemente recuperado de la COVID-19, y Julián Vargas, actor y músico integrante de Yuyachkani, brindarán talleres este sábado 11 y domingo 12 de julio.

Gestarelarte, plataforma de Talleres Solidarios creada por la artista Naomi Moreno, que nace con el objetivo de brindar mayor acceso al arte y la cultura a todos debido a la actual coyuntura mundial; este fin de semana presenta la colaboración de reconocidos artistas que compartirán sus conocimientos en talleres para todo público.

Taller de Elaboración de Máscaras de Diablicos en cartón reciclado, sábado 11 de julio.

Martín Granados es maestro en artesanía con hojalata y artesano mascarero, gestor y difusor cultural, director de la Asociación Cultural Túcume, e integrante de la danza Diablicos de Túcume por más de 30 años. Además, ha difundido la cultura de Túcume tanto nacional como internacionalmente, lo que permitió, de la mano con el Museo de Túcume y otros colaboradores, elaborar el expediente que sirvió de base para que el Ministerio de Cultura declare la danza Diablicos de Túcume como Patrimonio Cultural de la Nación, en mayo del 2013.

Ahora, en una clase muy especial, ya que Martín Granados es un artista que recientemente se recuperó de la COVID-19, comparte con Gestarelarte un poco del mundo de las máscaras y las técnicas para su elaboración a través de este taller demostrativo, ideal para todas las edades y realizarla con toda la familia, también cómo buena opción para el teatro y el juego de identidades.

Objetivo: Elaborar una máscara en familia y estimular un espacio para el juego con el uso de las mismas, además de conocer en de este arte y en especial acerca de las máscaras de Diablicos de Túcume.

Sábado 11 de julio – 5 p. m.

Duración: 1 hora – 1 hora 45 min.

Vía Facebook

Dirigido a público en general.

Materiales: Caja de cartón grande, terokal, tijera grande, regla de 30cm, madeja pequeña de hilo pabilo, aguja grande con punta, cutter grande, lápiz, botella vacía de vidrio de un litro, 4 pinceles, 4 pegamentos instantáneos y témperas de distintos colores.

Costo: Aporte solidario.

Taller de Ritmo y Composición Sonora con Julián Vargas, domingo 12 de julio.

El reconocido actor y músico Julián Vargas, integrante del Grupo Yuyachkani, además de profesor en colegios y universidades, dictará en Gestarelarte una clase maestra en la que se realizará un reconocimiento de los ritmos afroperuanos para tomarlos como referencia y crear uno propio. Esta primera clase será una introducción a la sonoridad y demostración de diferentes maneras de realizar percusión.

Objetivo: Encontrar el propio sentido rítmico y asumir nuestro papel de creadores.

Domingo 12 de julio – 5 p. m.

Duración: 1 hora – 1 hora 30 min.

Vía Facebook.

Dirigido a músicos en especial percusionistas, actores, público en general

Materiales: Ropa cómoda.

Costo: Aporte solidario.

A pesar de ser un proyecto autogestionado, los aportes solidarios (que se realizan a través de Yape, Depósito bancario y Paypal), ayudarán a continuar con la plataforma de Talleres Solidarios y así mantener y mejorar la calidad de sus contenidos, a la vez que pueden seguir llegando a todos.

Toda la información sobre los Talleres Solidarios y cómo aportar está disponible comunicándose al correo gestarelarte@gmail.com y en las redes sociales de Gestarelarte:

Facebook: https://www.facebook.com/gestarelarte/

Instagram: https://www.instagram.com/gestarelarte

Los aportes solidarios se realizan en:

Yape: 955 354120.

Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038 CCI 00219112698625203854

Paypal: paypal.me/Gestarelarte 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *