Programa quintas limpias de la Municipalidad de Lima llegó a San Juan de Lurigancho

Ciudad

•       Líderes vecinales del barrio de Nuevo Perú fueron capacitados sobre la correcta desinfección de veredas, escaleras y otras áreas comunes.

•       Asimismo, con ayuda de los residentes del lugar, se llevó a cabo una jornada de limpieza que benefició a cerca de 500 familias.

Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima llevó a cabo una nueva edición del programa Quintas Limpias, esta vez en el barrio Nuevo Perú, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos fueron orientados sobre la correcta desinfección de veredas, escaleras y otras áreas comunes de la zona.

En esta oportunidad, 68 líderes vecinales fueron capacitados en torno a los adecuados métodos de limpieza y desinfección. Luego de ello, junto al comando juvenil y casi el total de vecinos del lugar, se efectuó la jornada de acción, es decir, la desinfección colaborativa de superficies y espacios comunes, que favoreció a cerca de 500 familias.

También están programadas otras jornadas del programa en los asentamientos humanos Ampliación, Forsicultores y San Francisco, los cuales se encuentran cerca de Nuevo Perú. Gracias a este trabajo, se está recuperando, poco a poco, la ruta turística para llegar a las lomas El Mirador, lo cual beneficiará al mencionado distrito de Lima este.

El programa Quintas Limpias, que comenzó en el Cercado de Lima, ha llegado a distintas zonas de la ciudad como parte de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida, la cual permite identificar los lugares más vulnerables frente al COVID-19, a fin de acercar iniciativas en beneficio de los vecinos.

Durante las siguientes semanas, la Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones en diferentes quintas y zonas descentralizadas, donde los vecinos han solicitado su apoyo e intervención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *