Gran Teatro Nacional participará en conversatorio “Públicos de la Cultura: cambios y proyecciones”

Cultural

Ópera Latinoamérica programa evento virtual gratuito, dirigido a profesionales de las artes escénicas, este jueves 27 de agosto, a las 10.00 a.m.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú participará este jueves 27 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el conversatorio virtual “Públicos de la Cultura: cambios y proyecciones”, organizado a nivel internacional por Ópera Latinoamérica (OLA), asociación sin fines de lucro que reúne a los principales teatros de la región.

La charla académica gratuita, programada en coordinación con el Institut Francais de Chile, está dirigida principalmente a profesionales de las artes escénicas, con el objetivo de analizar y discutir sobre la creación, cambios y desafíos que presentan actualmente las audiencias culturales.

Las ponencias estarán a cargo de Loup Wolff, jefe del Departamento de Estudios, Pronósticos y Estadística del Ministerio de Cultura de Francia; Javier Ibacache, jefe de la Unidad de Programación Artística y Formación de Públicos del Ministerio de Cultura de Chile; y Melissa Giorgio, coordinadora del área de Públicos del Gran Teatro Nacional de Perú. La moderadora será Alejandra Martí, directora ejecutiva de Ópera Latinoamérica.

Los gestores culturales, productores o artistas peruanos que deseen participar en el conversatorio pueden inscribirse a través del link https://bit.ly/31nG5BW y llenar una ficha simple de OLA Lab.

En la reunión virtual también se expondrán informes recientes como la sexta edición de la Encuesta sobre las prácticas culturales de los franceses (que se realiza desde 1973), la Consulta Públicos y Covid-19 ejecutada en territorio chileno y el Estudio de Públicos N.º 1 sobre los usuarios digitales en tiempos de pandemia desarrollado por el Gran Teatro Nacional de Perú.

La representante peruana, Melissa Giorgio Alcalde, es bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, postgraduada en Gestión Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú y actriz de teatro.

Trabaja como docente en la Universidad Científica del Sur dictando el curso de “Gestión de Públicos Escénicos” y desde el año 2017 ocupa el cargo de coordinadora del área de Públicos en el Gran Teatro Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *