Gran Teatro Nacional transmitirá concierto “Alma Chola” de Amanda Portales

On Line Portada Teatro

Espectáculo realizado con populares agrupaciones de la música andina se emitirá de manera gratuita este domingo 20 de septiembre a las 5:30 p.m.

 

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN En Vivo, transmitirá este domingo 20 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, el concierto familiar “Alma Chola” de la cantautora peruana Amanda Portales, espectáculo producido por Fiesta Andina Producciones y registrado por TV Perú.

En noviembre de 2018, el Gran Teatro Nacional se vistió de gala para celebrar un año más de trayectoria musical de Amanda Portales, intérprete que fue bautizada por el escritor Antonio Muñoz Monge como “La Novia del Perú” al considerarla una “leyenda viva de la cultura andina”.

Alma Chola” es una puesta en escena que contiene danzas regionales, huaynos del norte, centro y sur del Perú, la participación de populares orquestas patronales, conjuntos tradicionales y grupos de arpistas, saxofonistas, violinistas y clarinetistas. También destaca la presencia del Coro de Niños de Manchay, que fue elegido para cantar al papa Francisco durante su primera jornada en la capital.

Amanda Portales se caracteriza por diseñar producciones que fortalecen la identidad cultural y revaloran nuestro folclore. Sobre el escenario regala canciones inconfundibles como “El pío pío”, “Jauja”, “Dile”, “Qué felicidad”, “Mi diccionario”, “Olvídame” y “Márchate”, exponiendo además una envidiable colección de trajes típicos de la sierra y promoviendo hermosos paisajes naturales mediante proyecciones multimedia.

Su trabajo musical ha sido reconocido por el Estado Peruano con la Orden al Mérito y Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador (2006) y por los ministerios de Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.

GTN En Vivo es la plataforma audiovisual del Gran Teatro Nacional que brinda una programación compuesta por espectáculos familiares, musicales, de lírica, ópera, danzas y folclore.

 

Link:

http://bit.ly/AmandaPortalesGTNenVivo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.