Más de 300 mujeres víctimas de violencia recibieron atención por parte de la Municipalidad de Lima

Ciudad

  • De enero a septiembre, 37 distritos de Lima reportaron 349 casos de violencia.

 

 

De enero a septiembre de este año, la Municipalidad de Lima atendió a 349 personas víctimas de violencia a través de la línea del equipo multidisciplinario (948 985 901) y el formulario virtual 

https://bit.ly/2K5WsKh

De ese total, el 91% son mujeres (319) y el 9%, varones (30). Además, el 59% ha sufrido violencia psicológica; el 19%, económica o patrimonial; el 15%, física, y el 7%, sexual.

Asimismo, según reportes estadísticos, el equipo multidisciplinario de la comuna capitalina atendió más casos de violencia en distritos como San Juan de Lurigancho (131), Cercado de Lima (77) San Martín de Porres (15), Ate (13), el Rímac (10) y Surco (8), entre otros. Cabe señalar que las mujeres que reportaron estas agresiones, en 37 distritos de Lima, tienen entre 18 y 75 años de edad.

 

Casa de la Mujer.

Para la atención de estos casos, la comuna limeña cuenta con dos sedes de la Casa de la Mujer, que albergan a víctimas de violencia, con la finalidad de salvaguardar su integridad, así como la de sus hijos e hijas, durante el estado de emergencia por COVID-19; cabe señalar que, durante este periodo, muchas de ellas se vieron obligadas a convivir con sus agresores. La Municipalidad de Lima seguirá realizando diferentes acciones frente a esta problemática, con el objetivo de proteger a las víctimas, además de brindar la asesoría legal, psicológica y socioemocional que necesiten. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.