Mercado Mayorista Móvil de la MML llevó a Villa El Salvador 20 toneladas de alimentos a precios accesibles

Ciudad Portada

  • La próxima semana llegará a Villa María del Triunfo (martes 3 de noviembre) y Los Olivos (viernes 6).

 

  • Iniciativa municipal recorrerá durante noviembre siete distritos de Lima sur, norte, este y centro.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las ventas en el Mercado Mayorista Móvil, que llevó 20 toneladas de verduras, tubérculos, hortalizas y frutas al club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, a fin de que los vecinos puedan adquirir alimentos saludables a precios accesibles.

“Nuestros mercados móviles recorrerán siete distritos durante noviembre, acercando gran variedad de productos a un precio justo, en beneficio de la economía de las familias. Esta iniciativa de la municipalidad continuará de manera constante, ya que es un gran apoyo para los vecinos de la ciudad”, mencionó el burgomaestre.

En esta oportunidad, los vecinos de Lima sur compraron alimentos frescos y de temporada, como camote, cebolla roja, limón, variedades de papa, piña, mango, plátano, tomate, zanahoria, zapallo, así como diferentes tipos de carne. Los productos de primera necesidad que tuvieron mayor demanda fueron la papa, a S/0.8 el kg; limón, desde S/2; camote, a S/1; y la carne de cerdo, desde S/10 el kg de chuleta o brazuelo.

Cabe señalar que esta iniciativa municipal recorrerá durante noviembre siete distritos de Lima sur, norte, este y centro, donde llevará entre 20 y 25 toneladas de productos de primera necesidad. En las próximas semanas, el mercado móvil llegará a Villa María del Triunfo, Los Olivos –en dos oportunidades–, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores y luego regresará a Villa El Salvador.

Durante la pandemia, se realizaron 23 ediciones del Mercado Mayorista Móvil, en las que se trasladaron más 436 toneladas de verduras, tubérculos, hortalizas y frutas. Gracias a esta iniciativa, 21 mil familias compraron alimentos a precios al por mayor. La próxima semana, visitará clubes zonales de Villa María del Triunfo (martes 3 de noviembre) y Los Olivos (viernes 6). La programación completa está en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *