MML despliega personal para reforzar seguridad en el Cercado por el Día de la Canción Criolla y Día de Todos los Santos

Ciudad

  •         Agentes ediles custodian los exteriores de los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, el Santuario de Las Nazarenas y la Plaza de Armas, así como las playas de la Costa Verde, Lima sur y Lima norte.

 

La Municipalidad de Lima, a través de sus diferentes gerencias, ha desplegado personal para brindar seguridad durante las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Cercado, con motivo del Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.

Desde ayer, y hasta este lunes 2 de noviembre, agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se ubican en los exteriores de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, a fin de prevenir aglomeraciones. Como se recuerda, el público no tendrá acceso a estos camposantos desde hoy sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.

Asimismo, se llevan a cabo operativos en diferentes puntos del distrito, para verificar que locales como bares y restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad. Además, los vecinos pueden denunciar si se realizan reuniones sociales a través de la central de emergencias y los chats de las juntas vecinales.

Cabe señalar que, desde el 1 de octubre, el equipo de Serenazgo, Fiscalización y Defensa Civil, junto con efectivos policiales, controla las afueras del Santuario de Las Nazarenas, que se mantiene cerrado. De igual manera, los agentes continúan resguardando las playas de la Costa Verde y ofrecen apoyo a los distritos de Lima sur y Lima norte.

También se brinda seguridad en la instalación de la logística para la misa que realizará el arzobispo de Lima, en la Plaza Mayor, por el Día de Todos los Santos. La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que pueden llamar al (01) 318-5050, número de la central de emergencias, que los atenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.