P&G extiende su política de licencia parental remunerada en el Perú para fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar

Noticias

  • La medida forma parte de #ShareTheCare, la política mundial de cuidado parental de P&G que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos 

 

  • La medida otorga un mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas y aplica a todos los empleados de P&G que sean padres biológicos, adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y/o padres por subrogación.

 

Procter & Gamble (P&G) anuncia que ha renovado su política de licencia parental en el Perú, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres. La medida regirá a partir del 1ro de octubre del presente año y aplicará a todos los empleados que sean padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y/o padres por subrogación. Por su lado, las madres biológicas continuarán con el período de licencia establecido por ley.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que  puedan acompañar y compartir con sus hijos o hijas por 8 semanas durante su primer año y medio de vida, lo cual influye positivamente en el desarrollo de su confianza y seguridad.

“En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Bernardo Cáceres, Vice Presidente de P&G Perú.

Esta extensión de la licencia de paternidad es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. “Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añade B. Cáceres.

P&G implementó esta extensión de la licencia parental remunerada con el fin de acompañar y apoyar a sus empleados y sus familias ante diversos momentos y necesidades de sus vidas. La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia parental con igual remuneración, permitan a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales. En esta línea, Fernanda Vallina, Directora de Recursos Humanos de P&G Perú, concluye: “Durante los últimos 2 años, en P&G hemos buscado contribuir deliberadamente a construir un Perú más equitativo e inclusivo, empezando por nuestra organización. Nos llena de orgullo poder anunciar que todos los padres de P&G en Perú, tanto de nuestras oficinas como de nuestra planta, podrán tener el beneficio de compartir 8 semanas de licencia remunerada con sus hijos o hijas. La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades para madres y padres”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *