El seguro de desgravamen en el contexto de Covid-19

Empresas
  • Al cierre de octubre, La Positiva Seguros ha indemnizado sólo en el ramo del seguro de desgravamen 2,022 siniestros en exceso.

 

  • El artículo 5 del Proyecto de Ley N° 6303 sobre la devolución del monto del seguro de desgravamen afectaría a los asegurados.

 

El escenario que se vive desde que comenzó el año ha generado muchas reflexiones y aprendizajes en la sociedad peruana, como por ejemplo el entender la importancia que cumplen los seguros de salud y de vida para la prevención. En esa misma línea, el seguro de desgravamen es uno de los que ha tomado un papel relevante en esta coyuntura.

Este seguro cubre el saldo deudor de un cliente debido a muerte natural o accidental e invalidez total o permanente por un accidente o enfermedad; es obligatorio y garantiza que la entidad financiera recupere el monto prestado pero, sobre todo de liberar a los familiares y/o avales de la responsabilidad de pago.

Debido a la crisis sanitaria y el alto número de fallecidos, las cifras de la activación del seguro mostraron un crecimiento considerable: al cierre de octubre, La Positiva Seguros, ha indemnizado sólo en el ramo del seguro de desgravamen 2,022 siniestros en exceso, representando un importe de S/. 32 millones aproximadamente. A pesar de una mayor siniestralidad por el Covid-19, el incremento en los precios del seguro este año o en el 2021 dependería de la evolución de la sobremortalidad en los próximos meses.

“La sobremortalidad viene disminuyendo de manera significativa. De igual manera, recordemos que venimos atravesando una situación sin precedentes con relación a la siniestralidad de los seguros de vida. De todos modos, seremos muy responsables y analizaremos cada situación de manera muy particular”, sostuvo Humberto Bozzo, gerente adjunto Comercial de la Positiva Seguros.

Por otro lado, hace unas semanas se publicó el proyecto de ley N° 6303, en donde el artículo cinco señala que las entidades financieras deberán devolver al cliente el monto pagado por el seguro, una vez que haya cancelado el 100% de su deuda. Ante esto, La Positiva Seguros, considera que dicha situación podría afectar en mayor nivel a los asegurados, ya que en las condiciones señaladas en dicho artículo no se podría ofrecer este seguro.

“No sería viable que la compañía de seguros asuma los siniestros solo con las primas de las familias afectadas y por consiguiente, la familia tendría que hacer frente a las deudas contraídas por los fallecidos titulares de los créditos. Por su parte,  los bancos elevarían sus tasas de interés al no poder trasladar el riesgo”, señaló Humberto Bozzo, gerente adjunto Comercial de la Positiva Seguros.

La Positiva Seguros busca continuar con el compromiso que tienen con los clientes y seguir ofreciendo la mayor cobertura en el seguro de desgravamen, además de mantener la constante innovación para la creación de productos o servicios que continúen respondiendo a las necesidades actuales. Para acceder a más información sobre los seguros de La Positiva, puede consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web lapositiva.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *