Invitación para asistir a las actividades del Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED

Eventos On Line Portada

Tema: El arte en el contexto de crisis.

 

Inicio: sábado 7 de noviembre- Facebook Live.

 

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará, por tres sábados consecutivos, el Segundo Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED. Las actividades, de acceso gratuito, comenzarán el día sábado 7 de noviembre desde las redes oficiales de ENSAD.

Bajo la temática de El arte en el contexto de crisis, el Congreso pretende ser un espacio interdisciplinario en el cual estudiantes, egresados y docentes de distintas instituciones de educación superior a nivel nacional podrán compartir sus trabajos y experiencias; a su vez, acceder al conocimiento y reflexión que se está produciendo en el ámbito local en el contexto social y artístico actual.

En el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19, esta segunda edición se realizará de manera virtual. Se compartirán ponencias, elegidas dentro de un proceso de selección, que desde diversas disciplinas -visual, plásticas, música, entre otros temas- enriquecerán con su experiencia y reflexión este espacio de intercambio académico.

Las propuestas, basadas en los ejes temáticos propuestos para la postulación, tienen una diversidad de temáticas propias de explorar, reconocer y reflexionar. Desde la producción de radiodramas, el impacto de la pandemia en el arte urbano o el mercado cultural de los libros de segunda mano. Se presentarán también experiencias de creación y enseñanza en el contexto de pandemia como una serie web de ficción, una propuesta de videodanza en medios digitales, además de experiencias escénicas de creación colectiva, y propuestas de arte como forma de resistencia y cambio social, entre otros.

Cada tarde, dentro de la programación del Congreso, se presentarán las Conferencias magistrales:

Sábado 7 de noviembreAway – El Tejido del sector artístico cultural en tiempos de pandemia: retos y aprendizajes conjuntos a cargo de Sara Paredes representante de la Red de Creadores y Gestores Culturales Independientes del Perú.

Sábado 14 de noviembre/ Pedagogo/poeta: sobre las pedagogías poéticas de Lavaperú a cargo de Javier Suárez representante de Lavaperú.

Sábado 21 de noviembreÍntegro y la chiripa eterna a cargo de Óscar Naters fundador de Íntegro Grupo de Arte.

 

Los días sábados 7 y 14 de noviembre se realizará la muestra artística Estudios abiertos, el espacio donde diversas instituciones de educación superior, representadas por un docente, presentarán fragmentos de trabajo realizado por sus estudiantes como resultado de algún curso, taller o proyecto con el objetivo de compartir las metodologías y enfoques empleados en sus procesos creativos. Las instituciones que participarán serán: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), Universidad Nacional de Música (UNM), Universidad Científica del Sur, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).

Para cerrar las actividades del CINED, se presentará la Mesa de diálogo Investigación artística en el contexto de crisis, donde los representantes del área de investigación de cada institución compartirán como han gestionado la investigación en sus instituciones en el contexto de crisis sanitaria. Participarán: Joel Rojas (ENSABAP), Ana Galina Paredes (ENSB), Lucía Lora (ENSAD) y Omar Ponce (UNM)

Las actividades son de acceso gratuito, y pueden ser vistas en vivo desde la cuenta oficial en Facebook de la Dirección de Investigación ENSAD https://www.facebook.com/ENSADinvestigacion

 

Para conocer la programación completa, puede verla desde aquí

https://www.ensad.edu.pe/cined2020/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *