MML inicia plan de mejoramiento vial en la Av. Aurelio García y García del Cercado

Ciudad

  • Proyecto tendrá una inversión cercana a los S/ 5 millones e incluirá la construcción de  una ciclovía.

 

  • Importante arteria que une las avenidas Venezuela y Colonial beneficiará a peatones y ciclistas.

 

Un importante proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial, ejecutará la Municipalidad de Lima en las 10 cuadras de la Av. Aurelio García y García, importante vía que une las avenidas Venezuela y Colonial. Esta vía ubicada entre las urbanizaciones Los Cipreses y Elio, se convertirá en la primera avenida vecinal de su tipo en priorizar al peatón y a los ciclistas.

Las obras civiles estarán a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), brazo ejecutor de proyectos de infraestructura municipal de la comuna capitalina, con una inversión de 4 millones 951 mil 321 soles, durante un plazo aproximado 120 días. El plan de mejoramiento de la Av. Aurelio García y García, en toda su extensión de poco más de un kilómetro, permitirá intervenir una importante vía vecinal que no recibía atención, en sus pistas y veredas, desde hace casi 50 años.

Contará con nuevas veredas, reductores de velocidad vehicular, además de varios pasos a nivel (también llamados “camellones”) que brindará a los vecinos, total seguridad al caminar, especialmente al momento de atravesar las dos vías de esta avenida. También tendrá una ciclovía en ambas vías (de Colonial a Venezuela y viceversa) que facilitará y dará seguridad a las personas que se desplacen en bicicletas y en otros vehículos menores con ruedas. El jardín de la berma central de esta avenida será renovado y mejorado con 44 árboles más, que se sumarán a los ya existentes.

 

Plan de desvío.

Para la ejecución de este proyecto se realizará un plan de desvío del tránsito para el transporte público y privado que se aplicará desde el martes 17 de noviembre y durante los próximos 4 meses. Aquellos que se dirigen de norte a sur, por la Av. Universitaria rumbo a San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre, deberán ingresar por la Av. Colonial hasta la Av. Víctor Sarria, por donde discurrirá hasta la Av. Reynaldo Saavedra Piñón, y de ahí por la Av. Roberto Thorndike hasta la Av. Venezuela, por la fábrica de la empresa Nestlé.

De sur a norte, el flujo del tránsito que viene desde Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel por la Av. Universitaria, deberá seguir por los jirones Germán Amézaga y Ramón Herrera, los cuales bordean el campus de la Universidad Mayor de San Marcos y la Unidad Vecinal N° 3, respectivamente, hacia la Av. Colonial, y de ahí ingresar por la Av. Universitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *