Aprueban ordenanza que institucionaliza la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

Ciudad Libros

  • Concejo Metropolitano también aprobó norma que oficializa el sistema gratuito de préstamo de libros, conocido como Bibliometro de Lima, y el Día del Bibliometro.

 

En sesión de concejo, la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad las ordenanzas N° 2282 y N° 2283, que institucionalizan la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee y el sistema gratuito de préstamo de libros en Lima Metropolitana. Asimismo, declaró el 21 de junio como el Día del Bibliometro de Lima.

Mediante el programa Lima Lee, la comuna capitalina promueve el libro y la lectura en la ciudad. Asimismo, trabaja en visibilizar la producción editorial contemporánea en el país; por ello anualmente organiza, en septiembre, la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. Además, desde las plataformas virtuales y el Bibliometro de Lima, facilita el acceso gratuito a más de 10,000 obras literarias.

Ambas ordenanzas buscan fortalecer el sistema de préstamo de libros incorporando un servidor propio y el servicio de Internet en cada establecimiento; asimismo, mejorar el servicio brindado, mediante capacitaciones anuales para la atención al público. También se oficializó el 21 de junio como el Día del Bibliometro de Lima, bajo la modalidad presencial o virtual, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del COVID-19.

 

Libros al alcance de todos.

Actualmente, el Bibliometro de Lima cuenta con cuatro sedes ubicadas en las estaciones del Metropolitano: dos bibliotecas en el ingreso sur y norte de la estación central, otra en la estación Naranjal y una cuarta en la estación Matellini. Los ciudadanos interesados en acceder a este beneficio pueden afiliarse a través del WhatsApp del Bibliometro (985 495 674) o acercarse en el horario de atención (de 9 a.m. a 6 p.m.), siguiendo los protocolos sanitarios.

Pueden reservar libros y renovar los préstamos en el catálogo en línea que está en la página web de la red de bibliotecas Lima Lee (http://biblio.munlima.gob.pe/). Los establecimientos cuentan con señalizaciones para mantener la distancia mínima y  dispensadores de gel; además, los encargados de la atención al público están  equipados con elementos de protección. El uso de mascarilla es obligatorio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *