Emprenden cruzada nacional “Salvemos Uchuraccay”

Campaña Solidaria Música

Uchuraccay es el distrito más pobre a nivel nacional.

 

El Patronato Pikimachay con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de tres mil quinientos habitantes de la comunidad alto andina de Uchuraccay, considerado en el mapa de la pobreza como el distrito más pobre a nivel nacional, ha emprendido la cruzada nacional denominada “Salvemos Uchuraccay” que permitirá congregar a miles de personas solidarias a través de sus donativos a favor de este grupo humano.

Para tal efecto, se ha estructurado un proyecto denominado “Sumaq Sunqu” que consiste en la implementación de un comedor popular que beneficiará a los más pobres, especialmente a un 80% de niños que sufre de anemia y personas de tercera edad en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, se inaugurará una botica comunal con medicamentos básicos de acuerdo a las necesidades del distrito, adicionalmente se plantea trabajar el Programa de Lucha contra la Anemia Infantil. También, se implementará una biblioteca comunal a favor de la población escolar que, busca mejorar su desarrollo educativo, y por consiguiente se instalará una radio comunitaria con el fin de fomentar la participación ciudadana a través de los espacios informativos liderados por los comunicadores comunitarios.

Se suman a este proyecto la sociedad civil, los colegios profesionales, residentes ayacuchanos de distintos lugares del mundo, empresarios y artistas reconocidos.

Es así que este domingo 13 de diciembre en una transmisión en vivo presentaremos el evento cultural y artístico  “Tinkuy – el encuentro de las artes” que consiste en un evento de moda, que busca revalor el arte andino, con la colaboración de destacados diseñadores de moda del Perú, como: Annais Yucra y Omar Villalobos, además el evento será dirigido y hablado  en quechua por nuestra querida Magaly Solier y con la participación de la  Compañía de Teatro Físico, la banda Novalima, cantautores en quechua como Renata Flores, Silvia Falcón y Liberato Kani; y será transmitido de 5:30 pm a 6:30 pm a través de Panamericana Televisión.

Y el  “Concierto solidario– Salvemos Uchuraccay” con la animación de Vanesa Valencia, La Chola Puca y la participación de artistas invitados como Daniel Lazo, Cholopower, Dirk Bornhorst, Kiko Revatta, Rodolfo Gaitán Castro, Nancy Manchego, Silverio Andrade, Carla Sofía, Madeleine Marlene y otros artistas más.

Además en enlace desde Huanta– Ayacucho tendremos la  exposición de trabajos de diversos artesanos de Uchuraccay, que darán realce a esta actividad social,  todo será transmitido también a través de  las redes sociales de Pikimachay.

Los  donativos pueden  hacerlo a través de las cuentas del banco BBVA Continental:

Cta. en soles: 0011 0397 0100007924

CCI en soles: 011 397 000100007924 72

 

Cta. en dólares: 0011 0397 0100007932

CCI dólares: 011 397 000100007932 75

 

Vídeo “Salvemos Uchuruccay”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *