Feria FAS Lima impulsa la reactivación económica de artistas independientes

Cultural

  • Hasta el domingo 20 de diciembre, vecinos de Lima podrán adquirir obras de arte originales en la explanada del Museo Metropolitano de Lima.

 

Respetando los protocolos de bioseguridad y con aforo limitado se inauguró la Feria de Artes – FAS, que se realizará en la explanada del Museo Metropolitano de Lima. Hasta este domingo 20 de diciembre, más de 60 artistas independientes, provenientes de escuelas de arte, talleres familiares y autodidactas, pondrán a la venta sus productos originales de arte contemporáneo.

En la inauguración de la misma estuvieron las madres de la comunidad de Cantagallo, quienes ganaron los Estímulos Económicos 2020 del Ministerio de Cultura con su disco “Los cantos del kené”. La FAS Lima también contará con presentaciones artísticas a cargo de Amadeo Gonzales, José A. Rodríguez y Teté Leguía, con sus respectivas propuestas de música experimental; además de los elencos del Ballet Folklórico Municipal de Lima y la Escuela Municipal de Canto Alma, Corazón y Vida.

FAS Lima busca propiciar la reactivación económica de los artistas independientes de la ciudad, por ello facilita un espacio de exhibición para ellos, quienes no siempre cuentan con adecuados puntos de venta para sus obras. Los visitantes podrán ingresar de manera gratuita y adquirir piezas en grabado, pintura, escultura, ilustración, fanzine, fotografía digital y analógica, cerámica, entre otros. También habrá piezas de arte utilitario (polos, bolsos y afines).

Cabe señalar que el espacio contará con todos los protocolos de bioseguridad, como toma de temperatura, uso de alcohol en gel, lavado de manos con agua y jabón, y la distancia mínima de 1.5 m entre los visitantes; además, se respetará el aforo de 120 personas. El público visitante podrá usar el estacionamiento del Parque de la Exposición, con una tarifa plana de S/5.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *