Municipalidad de Lima mejora la seguridad vial con la limpieza de señales de tránsito

Ciudad

  • Personal de la comuna intervino 105 señales verticales, tipo pórtico y de bandera, que se ubican en importantes vías del Cercado.

 

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los conductores y peatones, la Municipalidad de Lima viene trabajando en la limpieza de diversas señales de tránsito ubicadas en importantes vías del Cercado. A la fecha, el personal de la comuna ha realizado labores de mantenimiento de 105 señales verticales, tipo pórtico y de bandera, las cuales están distribuidas en zonas de alto tránsito vehicular.

De los dispositivos tipo bandera recuperados, 13 se ubican en la Av. Colonial, en el tramo comprendido entre el Jr. Santos Chocano y la Av. Alfonso Ugarte; otros 13 en la Av. Abancay, desde el puente Abancay hasta la Av. Grau; 12 en la Av. Brasil, entre la plaza Bolognesi y la Av. Del Ejército; y 11 en la Av. Tacna, entre el puente Santa Rosa y la Av. Wilson.

También se intervinieron seis señales en la Av. Universitaria, desde la Av. Morales Duárez hasta la Av. Mariano Cornejo; cinco en la Av. Tacna, entre la Av. Samuel Alcázar y el puente San Rosa, entre otros tramos del Cercado de Lima. Cabe señalar que la jornada de limpieza incluyó las señales verticales tipo pórtico que sufrieron actos de vandalismo en las avenidas Colonial, Abancay, Tacna y Manco Cápac.

Según el cronograma de trabajo, en diciembre se continuará con la recuperación de las señales verticales de las avenidas Naciones Unidas, Mariano Cornejo, Brasil, Argentina y las que se encuentran en el Jr. Zorritos. La Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, en especial las señales de tránsito, a fin de reducir el número de accidentes en las vías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *