Programación cine CCPUCP En Casa

Cine On Line Portada

Del jueves 17 al domingo 27 de diciembre.

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta su último ciclo de la cartelera de Cine CCPUCP en Casa para celebrar la navidad en familia. Este ciclo cuenta con las películas El sistema solar de Bacha Caravedo y , y el documental argentino Todo el año es navidad de Néstor Frenkel. Desde el jueves 17 de diciembre, estos dos largometrajes estarán disponibles en nuestra plataforma virtual www.ccpucpencasa.com y en cualquier parte del territorio nacional hasta el domingo 27 de diciembre.

 

Sobre las películas.

1) “Todo el año es Navidad”.

Argentina// 2018 // 76 min// Documental// Español.

Distribuidor: KM SUR Distribución.

[Sinopsis].

Hay muchas películas sobre navidad. Muchísimas, demasiadas quizás. Pero esta no es una película sobre la navidad. Esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.

Director: Néstor Frenkel.

Guionistas: Néstor Frenkel.

Fotografía: Diego Poleri.

Tráiler.

2) “El sistema solar”.

Perú// 2017 // 89 min // Drama Familiar// Español//

Distribuidor: Señor Z.

[Sinopsis].

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera, Inés, que fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

Director: Bacha Caravedo, Chinon Higashionna.

Guionistas: Bacha Caravedo (Obra: Mariana de Althaus).

Fotografía: Andrés Mazzon.

Producción: Señor Z.

Repartos: Javier Valdés, Adriana Ugarte, César Ritter, Sebastián Zamudio.

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.