Precios de los alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima se mantienen estables

Ciudad

  • Hoy ingresaron 9,119 toneladas de productos en 919 camiones provenientes de la costa, sierra y selva del país.

 

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), informa que los precios de los alimentos que se comercializan en este centro de abastos se mantienen estables y no han tenido variaciones considerables. Asimismo, garantiza el normal abastecimiento de alimentos en la capital. Hoy ingresaron 9,119 toneladas de productos en 919 camiones provenientes de la costa, sierra y selva del país; en promedio, al día ingresan 6,500 toneladas.

Se mantienen los precios de la acelga, que cuesta S/2.5 el atado; ají escabeche, S/3.5 el kg; ají limo, S/4; rocoto, S/1.53; camote amarillo, S/0.8; cebolla roja, S/1.2; lechuga americana, S/6 la docena; limón en cajón, S/1.6 el kg; papa amarilla, S/2,3; papa Yungay, S/0.6; papa única, S/0.8; y papa Canchán, S/1.

Un producto que sí ha registrado un incremento, pero por estacionalidad, es el kion, que se vende en S/10 el kg. Emmsa insta a los minoristas a no especular con los precios, pues esta práctica atenta contra la economía de las familias. Asimismo, indica que, pese al anuncio de una nueva cuarentena, los alimentos están llegando sin complicaciones.

 

Medidas para combatir el COVID-19.

Los compradores deben usar mascarilla y pasar por una cámara que mide la temperatura corporal; luego usarán los lavamanos instalados al ingreso del centro de abastos. Cabe señalar que, en cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno, a través del D.S. 008-2021-PCM, se redujo el aforo al 40%; además, no se permitirá el ingreso de personas vulnerables, como adultos mayores, menores de 12 años y mujeres embarazadas.

Los fines de semana continuarán los trabajos de desinfección y fumigación en todos los espacios del GMML. Asimismo, en los pasadizos de los pabellones se han pintado círculos separadores de 1.5 m de distancia; y en el ingreso peatonal (puerta 3), rayas de distanciamiento social para separar a las personas que hacen cola. Emmsa continuará supervisando el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios dentro del GMML, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *