Disfruta de los nuevos ciclos de música, cine y artes escénicas desde casa

Cultural Webs

  • Los estrenos se realizarán durante febrero y marzo, a través del Facebook Teatro Municipal de Lima y la plataforma Descubre Lima.

 

Ya puedes conectarte a las plataformas digitales de la Municipalidad de Lima para disfrutar de los ciclos “Música desde casa”, “Cortometrajes desde la ventana”, “Arte e innovación” y “Teatro familiar desde casa”, que son el resultado de la última convocatoria de música, cine y artes escénicas realizada por la comuna limeña.

Los estrenos se vienen realizando este mes y continuarán en marzo, a través del Facebook Teatro Municipal de Lima (https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima) y la plataforma Descubre Lima (https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/programas-artisticos/cultura-desde-casa/convocatorias-de-musica-cine-y-artes-escenicas/#convocatorias). Puedes ver la programación en el siguiente enlace: bit.ly/CulturaFebrero2021

El ciclo “Música desde casa” se realiza desde el 2 de febrero y continuará el 9, 11, 16 y 23 de este mes con la presentación de sesiones musicales de géneros como folclore, rock, pop, música electrónica, entre otros. Músicos de gran trayectoria, como Juan Luis Pereyra de El Polen, y con carreras ascendentes, como Maribel Tafur, Manuel Vera Tudela, Maró y Aranae, serán parte de este espacio.

Por su parte, el ciclo “Arte e innovación” irá del 18 al 20 y del 25 al 27 de febrero. Aquí los artistas y creadores combinan la música y tecnología, artes escénicas y la virtualidad para generar nuevas e innovadoras creaciones artísticas. Y para cerrar, todas las semanas de febrero el ciclo “Teatro familiar desde casa” presentará obras en Artes Escénicas para Medios Virtuales.

Cabe resaltar que la convocatoria recibió 180 postulaciones de artistas y creadores residentes de Lima, quedando seleccionados 49 proyectos; luego de un proceso de producción se culminaron los cortometrajes, sesiones musicales, obras de artes escénicas para medios virtuales y monólogos de comedia.

De esta forma la Municipalidad de Lima promociona las manifestaciones culturales e incentiva la creación artística, en medio de un proceso de reflexión y adaptación en la actual coyuntura; asimismo, busca visibilizar la diversidad de propuestas creativas de los artistas que residen en la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *