Día Mundial del Teatro: Municipalidad de Lima rinde homenaje al emblemático director Ricardo Roca Rey

Eventos Portada Teatro

  • Actividades virtuales van del viernes 26 al lunes 29 de marzo y serán transmitidas a través del Facebook del Teatro Municipal de Lima.

 

La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del Día Mundial del Teatro con una serie de actividades conmemorando a Ricardo Roca Rey, emblemático director de teatro peruano que este año hubiera cumplido 101 años. De esta manera se reconocerá el aporte profesional de Roca Rey en el desarrollo de las artes escénicas, a través de testimonios de sus colegas; asimismo, se abordará el contexto histórico del teatro y la gestión cultural en la Lima de la segunda mitad del siglo XX.

Todas las actividades se transmitirán desde el Facebook del Teatro Municipal de Lima (https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima). Así, el viernes 26 de marzo, a las 12 m., se realizará la inauguración de un nuevo espacio en el Museo Municipal de Teatro en homenaje al mencionado director, con una placa conmemorativa en reconocimiento a su papel en el teatro peruano.

El mismo día, a las 7 p.m., se realizará el conversatorio “Los inicios de la creación colectiva en el Perú”, iniciativa que busca celebrar los 50 años de dos fundamentales grupos de teatro de Lima: Yuyachkani y Cuatro Tablas. Además, Alfonso Santistevan y representantes de los mencionados grupos recordarán al emblemático director, quien fuera un referente para el teatro de Lima de ese entonces.

El 27 de marzo (desde las 6 p.m.) y el 28 de marzo (desde las 5 p.m.) se presentará una selección virtual de obras de teatro, a partir de las convocatorias de Artes Escénicas para Medios Virtuales y Monólogos de Comedia, como parte de la difusión de los proyectos, desde la plataforma Descubre Lima (https://www.descubrelima.pe) y el Facebook del Teatro Municipal de Lima.

Finalmente, el 29 de marzo, a las 7 p.m., se reconocerá el legado de Roca Rey como director escénico y se revisará la historia del teatro y las diversas iniciativas culturales en la ciudad a mediados del siglo XX. El conversatorio “La dirección escénica de Ricardo Roca Rey” contará con la participación de Ricardo Roca Rey Cisneros, Jorge Chiarella, Milly Ahón y Ximena Arroyo. De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima ofrece variadas actividades que permiten reforzar la identidad cultural de los vecinos de la ciudad, las mismas que se pueden disfrutar desde casa de manera segura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *