Invermet formulará proyectos en el marco del plan maestro de desarrollo de la Costa Verde

Ciudad

  • El Fondo Metropolitano de Inversionesde la MML y la APCV se comprometieron a trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas en dicha vía entre el 2021 y 2031.

 

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Municipalidad Metropolitana de Lima suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), con el objetivo de elaborar proyectos e impulsar iniciativas de desarrollo en esta vía que conecta seis distritos costeros.

Con dicho acuerdo, Invermet se comprometió a elaborar estudios y proyectos que formarán parte de la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021-2031. Asimismo, este organismo público de la comuna limeña brindará recursos técnicos y logísticos en la elaboración de estudios e investigaciones científicas, y contribuirá con la APCV en el fortalecimiento de capacidades técnicas y de los programas de sensibilización y difusión.

Durante la firma del convenio, las autoridades de ambos organismos ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta por Lima, ya que los proyectos a desarrollar tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Representantes del Invermet señalaron que el objetivo fundamental del convenio es poner al servicio de la APCV la experiencia de más de 40 años que tienen en la ejecución y supervisión de obras, así como en la formulación de proyectos de gran impacto en la ciudad.

Cabe recordar que el Invermet está comprometido en seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Lima Metropolitana, a través de la renovación de los espacios públicos. Por ello busca compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos por sus equipos técnicos con otros organismos, a fin de hacer de Lima una ciudad más moderna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.