Municipalidad de Lima capacitará a funcionarios en la gestión de cadáveres frente a emergencias

Ciudad Webs

  • En seminario virtual participarán representantes del Ministerio Público, Cruz Roja Peruana, Instituto Superior Daniel A. Carrión, Hospital Casimiro Ulloa, entre otros.

 

Con el propósito de reforzar el conocimiento de los funcionarios públicos de los gobiernos locales de Lima Metropolitana en temas de gestión del riesgo de desastres, la comuna limeña organizará el seminario virtual “Gestión de cadáveres en situaciones de desastres masivos”. En el seminario virtual participarán representantes del Ministerio Público, Cruz Roja Peruana, Instituto Superior Daniel A. Carrión, Hospital Casimiro Ulloa y de la Subgerencia de Defensa Civil de Lima.

Se realizará el 11 y 12 de marzo, de 9 a.m. a 1 p.m., a través de la plataforma Google Meet. Para participar en el evento dirigido a funcionarios es necesario inscribirse en  http://bit.ly/3uXHVXe Cabe mencionar que solo podrán participar 4 representantes por distrito; para más información pueden escribir al correo electrónico jkwahira@munlima.gob.pe

El evento brindará información básica sobre la recuperación, levantamiento, traslado y almacenamiento de cadáveres en situaciones de emergencia y desastres. Asimismo, personal edil de la comuna metropolitana dará a conocer los puntos donde se agruparían los cuerpos sin vida de los ciudadanos durante este tipo de emergencias. Con estas medidas la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de capacitar a la población en temas fundamentales sobre gestión del riesgo de desastres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *