Municipalidad de Lima clausuró restobar donde se celebraba fiesta en horario de inmovilización social

Ciudad

  • Agentes de Fiscalización y policías intervinieron local en el que 150 personas participaban de reunión social en pleno estado de emergencia.

 

En operativo inopinado la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró un restobar donde se celebraba una fiesta durante el horario de inmovilización social. Agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron el local ubicado en el jirón Moquegua 467, en el Cercado, donde alrededor de 150 personas se encontraban reunidas bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin las medidas de bioseguridad en pleno estado de emergencia sanitaria.

Durante el operativo, personal municipal y policial encontró varias cajas de cerveza que eran comercializadas sin ningún tipo de control dentro de este establecimiento. También pudo constatar que el local no contaba con ninguna medida de salubridad e higiene, siendo foco de propagación y contagio del COVID-19, y que la gran mayoría de asistentes no llevaba mascarilla.

Todas las personas fueron intervenidas y trasladadas en buses de la Policía Nacional a los respectivos centros de detención temporal, donde se les impuso una multa por violar las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno. El mencionado restobar había sido clausurado el día anterior por personal municipal, debido a que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la comuna; sin embargo, continuó operando de manera clandestina.

Por esta falta grave se iniciará un proceso sancionador al dueño de este negocio, quien también fue multado con S/8,800, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria). Asimismo, como parte de las acciones de fiscalización, se procedió a clausurar nuevamente el local. La Municipalidad de Lima continuará supervisando, controlando y ejecutando las medidas y disposiciones necesarias que garanticen el bienestar, la seguridad y el orden en la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *