Municipalidad de Lima y Digesa realizaron desinfección y fumigación en la unidad vecinal N.° 3 por casos de dengue

Salud

  • Los vecinos pueden reportar la presencia de zancudos en su vivienda a través del correo zoonosis@munlima.gob.pe

 

Ante la confirmación de 17 casos de dengue en la Unidad Vecinal Mirones, en el Cercado, la Municipalidad de Lima inició trabajos de desinfección en dicha zona, los cuales continuarán los próximos días y beneficiarán a las 1,700 familias que viven en el lugar. Las labores fueron efectuadas por una cuadrilla municipal, que vertió una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, la cual permite reducir la carga microbiana en las pistas, veredas, pasajes y otros espacios comunes de la zona.

Cabe destacar que el personal de la entidad edil contó con el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado. Asimismo, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) fumigó algunas casas de la Unidad Vecinal Mirones. Estas acciones, al igual que las de la comuna limeña, continuarán en los próximos días.

Además, se informará a los vecinos sobre las buenas prácticas para evitar la propagación del dengue, como limpiar las viviendas, eliminar los objetos en desuso, no tener recipientes con agua que puedan ser criaderos del zancudo, utilizar repelentes, colocar mosquiteros y comunicar inmediatamente si alguna persona presenta síntomas.

Luego de la fumigación, se realizará una campaña de recojo de inservibles para evitar que estos objetos se conviertan en criaderos de zancudos. La Municipalidad de Lima continuará atenta a las necesidades de los vecinos, quienes podrán reportar la presencia de zancudos en su vivienda a través del correo zoonosis@munlima.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.