Municipalidad de Lima y Policía Nacional intervienen negocio donde se fabricaban tubos de plástico falsificados

Ciudad

  • Agentes ediles clausuraron un local en galería de la Av. Argentina, donde se registraban y vendían estos productos con el nombre de marcas conocidas.

 

  • Comuna edil impuso al propietario una multa de S/8,800, por no contar con certificado ITSE.

 

En un operativo conjunto, personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local comercial donde se fabricaban tubos de plástico falsificados, que iban a ser comercializados como originales en diferentes ferreterías del Cercado. Agentes de Fiscalización y efectivos de Seguridad del Estado de la PNP ingresaron a la galería Ferremarket, ubicada en la primera cuadra de la Av. Argentina y en el stand 9 detectaron la existencia de gran cantidad de esta ilegal mercadería. Durante la inspección se encontraron alrededor de 10,000 tubos de PVC para desagüe e instalaciones de agua. Según lo señalado por las autoridades, estos productos eran registrados y luego vendidos con el nombre de marcas conocidas en el mercado.

El personal edil inició un proceso sancionador contra los propietarios del establecimiento y les impuso una multa de dos UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, S/8,800, debido a que el negocio no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para operar.

Por su parte, la Policía Nacional procedió a la incautación de la ilegal mercadería y levantó un acta contra los responsables por haber incurrido en el delito contra la propiedad pública. La Municipalidad de Lima continuará atenta al funcionamiento de este tipo de locales, a fin de velar por la seguridad pública, especialmente durante esta nueva etapa de emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *