Restaurantes del Centro Histórico de Lima incrementaron sus ingresos gracias a las terrazas gastronómicas

Ciudad Empresarial

  • Ingresos semanales de negocios que implementaron iniciativa de la comuna limeña aumentaron en un 11%.

 

Con la asesoría técnica de la Municipalidad de Lima, restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico implementaron desde la segunda semana de marzo las denominadas terrazas gastronómicas, mejorando de esta forma su rentabilidad en plena pandemia del COVID-19.

Así, a la fecha 13 negocios han acondicionado los espacios colindantes a sus establecimientos, lo que les ha permitido aumentar el aforo hasta en un 50% –en base al 30% dispuesto por el Gobierno– con todas las medidas de bioseguridad. Estos se encuentran en el eje peatonal Ica-Ucayali y en el pasaje Acuña, en el Cercado.

Entre los nuevos locales que han reactivado su economía de manera responsable se encuentran los restaurantes Embarcadero 41, Manhattan y Core Lima Café. Cabe señalar que en menos de 20 días de iniciado el proyecto Terrazas Gastronómicas los comercios gastronómicos ya reportan un incremento del 11% en sus ingresos semanales.

Además, esta iniciativa no genera un costo para los administradores, pues mediante el Decreto Municipal 21-2020 la comuna limeña los exoneró del pago por permisos municipales para la expansión temporal en el espacio público. Los interesados en recibir asistencia técnica para implementar esta iniciativa pueden inscribirse en

https://forms.gle/hqCdDJFWjcMg1Ert8

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *