Se implementaron terrazas gastronómicas en jirón Carabaya en el Centro Histórico de Lima

Empresarial Gastronomía

 

  • Municipalidad de Lima continúa asistiendo a restaurantes de esta parte de la ciudad en la habilitación de terrazas en el espacio público colindante a sus establecimientos.

 

La Municipalidad de Lima, comprometida con la reactivación del sector gastronómico, continúa asesorando a restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico en la implementación de las denominadas terrazas gastronómicas. Así, a esta lista de los negocios que han acondicionado los espacios colindantes a sus establecimientos se han sumado el Cordano y el Chocomuseo, incrementando su aforo en 18 y 10 personas, respectivamente.

Ambos establecimientos, ubicados en la cuadra 1 del jirón Carabaya, recibieron el apoyo de la comuna limeña para brindar una oferta que cumpla con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, y mejorar su rentabilidad durante la pandemia del COVID-19. De esta manera, además de acceder a espacios seguros para consumir alimentos, la ciudadanía podrá disfrutar de atractivos turísticos cercanos a estos establecimientos, como la Plaza Mayor de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Palacio Arzobispal, el Museo Convento de Santo Domingo, el Conjunto Monumental San Francisco, el Museo Municipal Prehispánico y el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

Los interesados en recibir asistencia técnica para implementar terrazas gastronómicas en sus negocios pueden inscribirse en https://forms.gle/hqCdDJFWjcMg1Ert8 Cabe señalar que esta iniciativa no genera un costo, pues mediante el Decreto Municipal 21-2020 la Municipalidad de Lima ha exonerado a los locales del pago por permisos municipales para su expansión temporal en el espacio público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *