Campaña de formalización de predios rurales se realiza en Puente Piedra y Carabayllo

Ciudad
  • Proceso se encuentra en la etapa de promoción y difusión; se espera notificar a 1,200 predios rurales de la zona.

 

La Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo el programa de formalización de predios rurales en la periferia de la capital, esta vez en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, donde se viene realizando la campaña de titulación, beneficiando a los propietarios de estas áreas. Las labores se encuentran en la cuarta etapa de desarrollo, que comprende los trabajos de promoción y difusión.

Estos se realizan en los sectores La Cachaza, Punchauca, Caudivilla Huacoy, Tres Unidos, María Parado de Bellido, Chocas Alto, Cuchicorral, La Molina, San Diego y La Longuera, ubicados en ambos distritos. En esta fase se da a conocer a los agricultores, autoridades locales y público en general el cronograma establecido para el levantamiento catastral, el cual se realizará en la siguiente etapa del proceso de formalización.

La quinta etapa comprenderá el empadronamiento de los poseedores y la verificación del uso agrícola de los predios, facilitando así la continuación del proceso de formalización. Cabe precisar que anteriormente se ejecutaron labores de determinación de la unidad territorial a formalizar para definir el perímetro exacto del lugar, además del diagnóstico físico-legal y saneamiento.

Se espera que durante la etapa de promoción y difusión se llegue a un aproximado de 1,200 predios rurales visitados, donde se notificará a los agricultores que deseen acogerse al proceso y así puedan contar con títulos de propiedad debidamente inscritos. De esta manera tendrán muchos beneficios, entre ellos, seguridad jurídica y la posibilidad de convertirse en sujetos de crédito para acceder a préstamos con diversas entidades financieras, y así impulsar poco a poco sus negocios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *