Emmsa cumple 41 años al servicio de las familias peruanas

Empresarial

  • Durante la actual gestión se están construyendo dos nuevos pabellones, que incluirán  208 puestos. Ambos estarían listos el primer semestre del año.

 

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que se encarga de administrar el Gran Mercado Mayorista de Lima, cumple hoy 41 años al servicio de la ciudadanía abasteciendo a las familias peruanas de productos de calidad y garantizando precios accesibles. En cuatro décadas, e incluso durante la pandemia del COVID-19, la empresa municipal no ha permitido que la cadena de comercialización se detenga, lo que benefició a los agricultores, transportistas, comerciantes y compradores.

La actual gestión de Emmsa ha logrado que el mencionado mercado mayorista sea uno de los más modernos en infraestructura, manteniendo la limpieza, el orden y la seguridad, características que han hecho que se convierta en el favorito de los usuarios. Actualmente se ejecuta la construcción de dos nuevos pabellones, que contarán con 208 puestos para la venta de fruta. Ambos representan una inversión de S/25 millones y estarán listos en el primer semestre del año.

Asimismo, se prevé la construcción de un terminal pesquero, una cadena de frío y una planta de procesamiento y distribución, con una inversión de S/122 millones, a fin de convertir este importante centro de abastos en el más grande del Perú. Cabe señalar que el GMML recibe dos millones de toneladas de alimentos y más de siete millones de compradores anualmente; además, 1,300 comerciantes de 20 giros laboran en el recinto.

Además de ello, la empresa municipal apoya iniciativas con proyección social y trabaja de la mano con el Banco de Alimentos. En el primer trimestre del año, con el apoyo de los comerciantes, se recolectaron 454 toneladas de alimentos en buenas condiciones, beneficiando a cerca de 17 mil niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.  Emmsa continuará ofreciendo a las familias peruanas productos de calidad, garantizando precios accesibles y un espacio que cumpla con todas las medidas de bioseguridad, en beneficio de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *