Onanti – Jornadas de difusión del teatro independiente- edición XIII– presenta compartiendo saberes del teatro de grupo en homenaje al maestro Coco Chiarella

Eventos Portada Teatro

 

La XIII edición de Onanti estará dedicada al maestro Jorge Chiarella, polifacético y ejemplar hombre del teatro y la cultura nacional, quien ha partido recientemente dejándonos su invalorable legado de enseñanzas, creación artística y reflexión permanente sobre la historia y actualidad del país y le mundo. Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Iquitos, Puno y Lima.

Grupo Proscenium Compañía Teatral (Iquitos) es un espacio integrador de actividades artísticas culturales, de producción teatral y musical, de investigación, formación, capacitación y discusión del conocimiento humanístico, poniendo en valor las más importantes expresiones de su cultura local, regional, nacional y universal.

Miguel Almeyda (Lima) actor, escritor, director y docente. Su labor la desarrolla en espacios diversos e instituciones educativas, en las que además ha generado las obras que ahí presentan sus estudiantes. Es responsable del programa de intercambio entre el área social del Cirque du Soleil, Montreal, Canadá y CIJAC, Casa Infantil juvenil de arte y cultura de Villa el salvador.

Amiel Cayo Coaquira (Puno), actor, pedagogo y artista plástico. Fundador del Centro de Investigación y Producción Teatral Yatiri. Realiza una intensa y diversa actividad teatral en Puno. Desde 1990 formó parte del elenco del Grupo Cultural Yuyachkani y participó en los más importantes montajes de este emblemático colectivo. Como artista plástico se especializa en la construcción de máscaras. También es actor de cine y ha participado en importantes producciones nacionales e internacionales.

XIII Jornada: Viernes 9 de abril (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento).

 

Grupos invitados:

Proscenium Cultural (Iquitos).

Miguel Almeyda (Lima).

Amiel Cayo Coaquira (Lima).

Hora de inicio: 8:30 pm.

Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

 

Teatro, historia, creaciones, pedagogía, organización, diversidad.

Onanti (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) es un espacio de entrevistas, intercambios y presentaciones audiovisuales creado por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo creativo y diverso de sus gestores.

Frente a los actuales tiempos de crisis, el Movimiento de Grupos, integrado por 100 colectivos y artistas independientes de todo el país, reafirma su apuesta por la vida y el arte y nos ofrece un valioso espacio de encuentro, memoria y reflexión. La XII edición de Onanti, nos invita a una noche enriquecdora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.