Arte al Bicentenario: Postula al concurso nacional de creación artística por los 200 años de la independencia

Cultural Webs

Dirigido a profesionales del arte, educadores, curadores y agentes culturales de todo el país. La recepción de postulaciones finaliza el viernes 2 de julio a la 1 pm. 

 

El Proyecto Especial Bicentenario presentará las bases del concurso y absolverá dudas, de manera virtual, este viernes 14 de mayo a las 5 p.m. 

 

El Proyecto Especial Bicentenario anuncia el lanzamiento del concurso de alcance nacional Arte al Bicentenario, que busca promover la creación, obras y proyectos artísticos que contribuyan a nuestra memoria histórica y a la reflexión sobre el proceso de independencia del Perú desde la coyuntura actual. Ya se inició la convocatoria y el plazo para las postulaciones vence el viernes 2 de julio a la 1 p.m.

Arte al Bicentenario está dirigido a profesionales del arte, curadores, educadores, gestores y agentes culturales de todas las regiones del país, quienes pueden participar en cualquiera de las cuatro líneas de acción: intervención en el espacio público, espectáculos virtuales para las artes escénicas, exposiciones virtuales y proyectos de arte y educación.

Las propuestas en cualquiera de las líneas de acción deben seleccionar uno de los siguientes ejes temáticos para la elaboración de sus proyectos: la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos de la pandemia y la perspectiva local.

Se seleccionarán un total de cuarenta proyectos de todo el país, dos por macrorregión, en cada categoría del concurso. Las propuestas que resulten ganadoras recibirán para su ejecución un presupuesto que oscila entre los 25 mil y 35 mil soles, el cual debe incluir el monto correspondiente a los honorarios profesionales.

Los interesados pueden revisar las bases y el cronograma del concurso en www.bicentenario.gob.pe/concursos También tendrán la oportunidad de hacer consultas y absolver sus dudas este viernes 14 de mayo, a las 5 p.m., en la presentación de bases del concurso Arte al Bicentenario, evento que contará con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez, y que podrá ser visto por Facebook: www.facebook.com/bicentenariope

Cabe señalar que Arte al Bicentenario forma parte de una serie de concursos que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario en el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años de la independencia del Perú, con el fin de reconocer la importancia de los profesionales del arte en la construcción de un nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *