Cercado: Artesanos con discapacidad generan ingresos en feria Lima incluye Mis Talentos 2021

Ciudad

  • Visitantes podrán encontrar una gran variedad de regalos desde S/5 en el parque Neptuno.

 

Las personas con discapacidad son una de las poblaciones más afectadas por la pandemia del COVID-19; por ello, a través de la feria Lima Incluye Mis Talentos 2021, la Municipalidad de Lima busca fomentar su reactivación económica. Así, los vecinos podrán adquirir los productos de las asociaciones Jaku Perú, Artemype, Superando Barreras sin Límites, Asardis, Artesanía Perú, Sinutradis y Manos Creativas de lunes a sábado, de 11 a.m. a 6 p.m., hasta el 30 de mayo en el parque Neptuno, al costado del Centro Cívico, en el Cercado de Lima.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los asistentes encontrarán una variedad de productos artesanales desde S/5 con diferentes motivos y elaborados con distintas técnicas, como la arpillería, bisutería, cerámica, pintura, tejidos, tarjetería, entre otros. Según estadísticas del INEI, solo el 20% de las personas con algún tipo de discapacidad, en edad para laborar, cuenta con un empleo, cifra que debido a la emergencia sanitaria ha aumentado de manera considerable. Gracias a la iniciativa de la comuna estas personas generan ingresos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y obtener oportunidades de desarrollo.

Cabe precisar que el año pasado se organizaron 13 ferias, las cuales se llevaron a cabo en la Alameda de la Integración, el parque Neptuno, el Parque de las Leyendas y el parque Luis Alberto Sánchez. En cada edición 24 artesanos y emprendedores con discapacidad presentaron sus productos, generando ingresos para ellos y sus familias.

 

Visita la feria itinerante del libro Lima Lee.

Si estás en el Centro Histórico también puedes visitar la Feria Itinerante del Libro Lima Lee, la cual también irá hasta el 30 de mayo, de 10 a.m. a 6 p.m., en el parque Juana Alarco de Dammert. Además de acercar los libros y la lectura a los ciudadanos, la Municipalidad de Lima espera reactivar a las editoriales independientes, que se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *