Hugo Avendaño lanza su primer tema solista “Tell me”

Música

El chileno dio un cambio drástico a su carrera musical y el 8 de mayo lanzó su primera canción, que estará disponible en todas las plataformas musicales

 

Muchos planes cambiaron con la llegada del coronavirus, por ello el artista chileno Hugo Avendaño, le dio un nuevo giro a su carrera musical para reinventarse y lanzar su primer tema solista “Tell me (you are fine)”. Los conciertos, giras, presentaciones y todo espectáculo fueron cancelados en el mundo entero debido a la pandemia. Avendaño no era ajeno a ello, sin embargo esto no fue impedimento para la realización de “Tell Me”, una canción que habla sobre esas decisiones que marcan, que cambian a una persona y que lamentablemente no tenemos mucho que decir al respecto.

“El single fue inspirado por la pandemia, me sacó de mi zona de confort. Empezar a componer y me di cuenta que me gusta mucho, gracias a esto hoy veo realidad mi primera canción. En esta pieza, que tiene un estilo pop, han participado muchos músicos latinos con los que tuve que trabajar a distancia, estoy sumamente contento con el resultado y estoy seguro de que el público conectará con Tell me”, manifestó Hugo.

“Tell me” fue grabado en Nashville, Boston y Los Ángeles. La melodía mezcla los diferentes estilos en los que Avendaño ha sido influenciado a lo largo de su carrera. El sencillo de pop mezcla influencias del Rock Británico con un bajo que hace referencia al R&B. “Tell Me” nace de la colaboración de Hugo Avendaño, Máximo Abraham (Unos Pares), Carlotta Amato, Sebastián Yoma (Bajo) y Pedro Hidalgo (Batería). Producido por Iván Molho.

 

Sobre Hugo Avendaño.

Él es compositor, baterista profesional e intérprete. Ha participado en bandas y producciones con artistas tales como Oscar Stagnaro, Scott Stapp, Javier Limón, Apocalyptica, Orion Lion, Verónica Robles, Mar Fayos, entre otros. Ha tocado también en prestigiosos clubes de jazz y teatros en el mundo (Sculler’s Jazz Club, Regatta Bar, Lilypad, Wally’s, Hard Rock Café, Berklee Performance Center, Rockwood Music Hall, El Junco Spain, y Thelonious Jazz Club Chile, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *