Juan Manuel Ochoa, “El Jaguar”, falleció a los 63 años

Cine Noticias Portada Teatro Telenovelas Televisión

Inter Artis Perú confirmó a RPP Noticias el fallecimiento del actor peruano Juan Manuel Ochoa, quien se dio a conocer desde muy joven por interpretar a “El Jaguar” en “La ciudad y los perros“.

 

Fuente: www.rpp.pe

 

El actor peruano Juan Manuel Ochoa falleció a los 63 años de edad, confirmó este viernes 28 de mayo la sociedad cultural Inter Artis Perú a RPP Noticias. Ochoa fue mayormente conocido por interpretar a ‘El Jaguar’ en “La ciudad y los perros” (1985), la recordada adaptación cinematográfica de la novela de Mario Vargas Llosa que fue dirigida por Francisco Lombardi.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de: Juan Manuel Ochoa. Actor, afiliado y amigo. Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos. Descansa en paz”, anunció Inter Artis Perú desde su cuenta oficial en Facebook. Juan Manuel Ochoa se encontraba delicado de salud desde el último año: un cáncer a las amígdalas le provocó severos problemas como resultado de la enfermedad. Su esposa Roxana Portugal fue el gran soporte del artista peruano durante los episodios más duros de su vida.

 

Su hermano pidió ayuda por él

En abril del año pasado, Juan Manuel Ochoa atravesó un “cuadro de suma gravedad”, según indicó su hermano Daniel a través de una publicación que se hizo viral en las redes sociales. Sumado a los problemas de salud, la familia enfrentaba dificultades económicas. “Algunos ya saben que mi hermano está muy delicado de salud y es aún más complejo de llevar en este escenario de cuarentena, donde se desarrolla el papel más difícil que a su carrera de actor le ha tocado tener”, escribió en ese entonces.

Mostrando una fotografía de Juan Manuel Ochoa en el hospital, aseguró que luego de pasar por una operación, se le veía un poco mejor. Aún necesitaban realizarle más pruebas, pero el dinero no era suficiente: “Gracias a Dios, luego de la operación de ayer, la evolución ha sido favorable y ha mostrado una mejoría alentadora. Los días de hospitalización, el sinnúmero de pruebas tomadas, la intervención quirúrgica realizada y lo que aún falta por venir supera en estos momentos nuestras posibilidades”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.