MML y Senasa suscriben convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de los productores de Lima

Ciudad

  • Iniciativa propone trabajar en el diseño y ejecución de acciones, proyectos y políticas para fortalecer la sanidad agraria y garantizar la producción de alimentos.

 

  • Convenio beneficiará a más de 1,500 productores de los valles de Lima.

 

A fin de fomentar el desarrollo y la reactivación económica de los sectores productivos de la ciudad, la Municipalidad de Lima y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) suscribieron un convenio interinstitucional, que busca fortalecer la sanidad agraria y garantizar la producción de alimentos saludables e inocuos.

La iniciativa beneficiará a más de 1,500 productores de los valles de Lima y 6,500 comerciantes, pues fortalecerá la comercialización de sus productos; además, se implementará la certificación orgánica bajo el Sistema de Garantía Participativo (SGP), a fin de apoyar a las pequeñas unidades agrícolas familiares.

Mediante un trabajo colaborativo entre ambas instituciones se logró finiquitar un plan de trabajo que contribuya a la seguridad alimentaria en la capital, para lo cual se realizará la vigilancia sanitaria y fiscalización de la producción y el comercio de alimentos en los centros de abastos.

Como parte de las acciones conjuntas también se ha propuesto gestionar ordenanzas municipales enfocadas en la normativa de las crianzas de animales y ferias agropecuarias. La Municipalidad de Lima seguirá realizando alianzas que promuevan oportunidades de desarrollo al sector productivo, con el objetivo de reactivar su economía y contribuir a la seguridad alimentaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *